• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vidrio o plástico: ¿Cuál es más saludable?

¿Guardas tus alimentos en envases de plástico? Esto es lo que debes saber. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vidrio o plástico: ¿Cuál es más saludable?
Vidrio o plástico, ¿cuál es más saludable?. (Foto: Redes Sociales)

Los envases de plástico o vidrio sirven para almacenar los alimentos son esenciales en la cocina. Por lo general, los usamos cuando queremos guardar alguna comida que vamos a consumir más tarde o que llevaremos a la oficina.  Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál de estos es el más conveniente para nuestra salud? A continuación, te explicamos sus diferencias.

Los envases de vidrio, a pesar de que corren riesgo de quebrarse, tienen la ventaja de ser reutilizables, más duraderos y resistentes al calor. En cambio, los de plástico, con el tiempo, adquieren olores muy desagradables difíciles de quitar. Además, se desgastan y terminan contaminándose con bacterias

Ahora bien, en lo que respecta a la salud, al calentar los envases de plástico en el microondas, estos botan unas toxinas que son dañinas para el organismo. Por lo contrario, el vidrio no libera ningún tipo de componente perjudicial para el organismo, cuando es sometido ya sea al frío a altas temperaturas.    

Otro aspecto importante por lo que debemos utilizarlo con frecuencia, es que, dentro de estos, los alimentos pueden conservarse aún mejor. Además, son mucho más estéticos, motivo por el cual los productos tales como la mermelada son presentados en este tipo de envases.

Sin embargo, pese a todos los aspectos positivos anteriormente mencionados, los envases de vidrio no dejan de ser inseguros para los niños, ya que una simple caída de los mismos podría generar serios daños en el menor. Por ello, es mejor mandarle que sus loncheras sean de plástico, para que de esta manera se puedan evitar futuros accidentes.

SOBRE EL AUTOR:
Vidrio o plástico: ¿Cuál es más saludable?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY