• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis claves para identificar alcohol adulterado

El consumo de este tipo de alcohol ilegal pone en riesgo la vida y la salud de las personas. Es mejor cuidarse, sobre todo ahora en Fiestas Patrias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis claves para identificar alcohol adulterado
El consumo de este tipo de alcohol ilegal pone en riesgo la vida y la salud de las personas. Es mejor cuidarse, sobre todo ahora en Fiestas Patrias.

Con motivos de Fiestas Patrias, aumentan las celebraciones entre amigos y familiares en las que el consumo de alcohol es parte de los planes. En este contexto, el alto porcentaje de alcohol ilegal presente en el mercado expone a las personas a la probable compra de alcohol adulterado.

Por ello, y con el objetivo de fomentar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas en el país, compartimos a continuación 6 claves para identificar alcohol adulterado:

1.- Adquirir el licor en sitios confiables. No comprar licor en ventas ambulantes.

2.- Revisar bien la botella o empaque tetrapack verificando que los sellos, estampillas y tapa estén en buen estado.

3.- Revisar la etiqueta pasando el dedo por ella. Si esta destiñe, se borra o despega fácilmente, rechace el licor y denuncie el hecho.

4.- Poner la botella a contraluz: si su color no es uniforme o si trae partículas en suspensión o sedimentos, no lo compre.

5.- Desconfiar de los precios muy bajos, inferiores a los que suele encontrar en el mercado.

6.- Observar el registro sanitario.

Es importante recordar que los daños ocasionados a la salud por el consumo de alcohol adulterado son irreparables. Entre ellos se encuentran daños a nivel neurológico, hepático y oftalmológico, entre otros.

Es por eso que debemos adoptar estas precauciones con el objetivo de verificar la calidad de las bebidas que ingerimos y buscando socializarlas entre nuestro amigos y familiares para que ellos también cuiden su salud.

SOBRE EL AUTOR:
Seis claves para identificar alcohol adulterado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY