• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo lavar y desinfectar correctamente verduras y frutas?

Sigue estos consejos y desinfecta de forma correcta tus alimentos. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo lavar y desinfectar correctamente verduras y frutas?
Cómo desinfectar las frutas y verduras. (Foto: Redes Sociales)

Wapa, hemos hablado en más de una ocasión que la inclusión de frutas y verduras dentro de la dieta es bastante saludable. No obstante, antes de ser adquiridas, éstas se encuentran sometidas a un sinnúmero de contaminantes que pueden causar diversas enfermedades.Por esta razón, es importante lavarlas, pero sobre todo desinfectarlas bien antes de llevarlo a la boca. A continuación, te presentamos tres útiles consejos que te ayudarán hacerlo de forma rápida y económica.

1. Vinagre

Este poderoso ingrediente, debido a su efecto antimicrobiano, tiene la capacidad de eliminar todo tipo de bacterias que se encuentran en las frutas y verduras, y lo mejor de todo es que es bueno para la salud y de fácil acceso. En un recipiente, coloca medio litro de agua y vinagre. Sumerge los alimentos, deja actuar por 15 minutos y listo. 

2. Bicarbonato de sodio

Además de ser muy económico, el bicarbonato de sodio tiene el poder de limpiar y desinfectar de forma correcta. Para ello, debes diluir una cucharada de este producto en un litro de agua. Deja remojar las frutas y verduras por diez minutos, y listo. Ya están listas para ser consumidas.

3. Limón

Es uno de los alimentos más conocidos por sus cualidades antibacteriales. Si lo combinamos con un poco de vinagre, podremos obtener un desinfectante natural para combatir cualquier tipo de germen.  

Wapa, recuerda que antes de realizar cualquiera de estos consejos, debes lavar previamente tus manos y, luego, los alimentos. No olvides que es mejor prevenir que lamentar.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo lavar y desinfectar correctamente verduras y frutas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY