• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué debemos comer las frutas con cáscara?

Las frutas, además de ser una comida saludables, contienen múltiples beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué debemos comer las frutas con cáscara?
Frutas: que beneficios tienen las cáscaras en la salud. (Foto: Redes Sociales)

Todas sabemos que las frutas son una de las comidas saludable más deliciosas que pueden haber. Por ello, incluirlo dentro de nuestra dieta, resulta ser pieza clave si queremos mantener nuestro organismo en óptimo estado. Lo que poco se conoce es que sus cáscaras contienen incluso muchas más bondades que la pulpa misma.

Si bien es cierto, existen algunas que son casi imposibles de comer con todo y cáscara, como es el caso del plátano o la naranja. No obstante, a continuación, te vamos a contar cuáles son los beneficios que puedes obtener al no tirarlas a la basura.

Protege el sistema nervioso

Aunque no lo creas, las cáscaras de las frutas contienen hasta casi el doble de antioxidantes que la pulpa, por lo que si se consume a diario puede ayudar a prevenir la degeneración del sistema nervioso.

Combate el insomnio

La cáscara de naranja, por ejemplo, contiene un alto porcentaje de melatoniana, una hormona que regula el ciclo del sueño, que tiene la capacidad de combatir con el insomnio. Si padeces de este molesto malestar, te sugerimos elaborar una infusión de la misma y beberla una hora antes de ir a dormir.

Ayuda a bajar de peso

Seguramente, en más de una ocasión ten han dicho que la fruta es el mejor aliado para bajar de peso. Es cierto.  La cereza, por ejemplo, contienen múltiples propiedades ideales para la quema de grasa. Por ello, te sugerimos incluirlas dentro de una dieta alimenticia.

Previene el envejecimiento prematuro

La cáscara de plátano ofrece antioxidantes, minerales y vitaminas, perfectas para mantener la salud celular de la piel. Por esta razón, en diversas casas naturistas, recomiendas frotarlo sobre el cutis para eliminar cualquier tipo de imperfección y para prevenir el envejecimiento prematuro. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué debemos comer las frutas con cáscara?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY