• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los mitos y verdades sobre la insulina para el tratamiento de diabetes

Cuando el páncreas deja de segregar insuficiente insulina o no es efectiva, se produce la diabetes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los mitos y verdades sobre la insulina para el tratamiento de diabetes
Diabetes: mitos y verdades sobre la insulina. (Foto: Redes Sociales)

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alta. Para tratar dicha enfermedad, el paciente debe recibir un tratamiento con insulina. Sin embargo y pese a su necesidad, muchas personas que lo padecen se niegan a usarla por temor a las consecuencias.

Ante ello, la endocrinóloga Viviana Ulloa explica cuáles son los mitos más comunes que se creen ciertas sobre la insulina. A continuación, te contamos cuáles son.

1. Puede traer serios problemas a la salud

Uno de los principales mitos es que se cree que, el uso frecuente de insulina puede causar futuros problemas en la salud. Falso. Diversos estudios afirman que el mal control de la diabetes puede traer consigo el padecimiento de otras enfermedades.

2. Provoca pérdida de la visión

No está comprobado aún la veracidad de este mito. Lo que sí es cierto es que si no se trata de forma adecuada el nivel de azúcar, los vasos sanguíneos de la retina, afectando la visión.

3.  Su uso es de por vida

El tiempo en el que se deba usar insulina va depender del tipo de diabetes que se tenga, así como el estilo de vida que lleva el paciente.

4.  Genera un aumento considerable del peso

Falso. Tanto la diabetes como otras enfermedades deben ser supervisadas tanto por el médico especialista como por un nutricionista. Si se sigue un régimen alimenticio adecuado y se realizan ejercicios, el peso del paciente no puede verse afectado.

5.  Los inyectables son muy dolorosos

En la actualidad, existen diversos tipos de inyectables, siendo el más utilizado aquellos que tienen agujas tan finas que no generan mucho dolor.

6.  Te quita tiempo

En un inicio el paciente deberá aplicarse varias veces al día la insulina. Pero, con el trascurso del tiempo, el tratamiento es menos tedioso, permitiendo así la realización de diversas actividades.  

7.  Te amputarán partes del cuerpo

Cuando un paciente recibe de forma adecuada el tratamiento y la diabetes es detectado a tiempo, se puede evitar serios daños a la salud.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los mitos y verdades sobre la insulina para el tratamiento de diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY