• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigadores recomiendan consumir lácteos con precaución

Estudio destaca que el consumo excesivo de lácteos puede producir un aumento del colesterol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Investigadores recomiendan consumir lácteos con precaución
Estudio destaca que el consumo excesivo de lácteos puede producir un aumento del colesterol. (Foto: Difusión)

Especialistas del Colegio Americano de Cardiología recomendaron a los consumir lácteos con mucha precaución, ya que, luego de revisar diversos estudios sobre tendencias nutricionales, no queda claro si son beneficiosos para la salud o son dañinos.

"Las recomendaciones nutricionales actuales muestran que una dieta saludable para el corazón es alta en frutas, verduras, granos integrales y nueces con moderación. Sin embargo, hay muchos grupos de alimentos que pueden dar lugar a confusión para los pacientes, incluidos los lácteos, el azúcar agregado, el café y el alcohol", señaló Andrew Freeman, en una publicación del Journal of the American College of Cardiology.

Pese a que lácteos bajos en grasa pueden ayudar a reducir la presión arterial, diversos estudios han demostrado que existe una relación muy significativa entre el consumo de estos productos con el aumento del colesterol.

Asimismo, se llegó a la conclusión que el consumo excesivo de azúcares añadidos puede generar diversas enfermedades e incluso empeorarlas. Por ello, sugieren que se reduzca la ingesta de los mismos.

Por otro lado, los investigadores precisaron que "las legumbres son asequibles y una fuente rica de proteínas. Deberíamos incorporar más frijoles y platos de frijoles como el hummus en nuestras dietas para promover la salud del corazón".

SOBRE EL AUTOR:
Investigadores recomiendan consumir lácteos con precaución

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY