• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre los motivos por los que debes lavar tu cabello con vinagre de manzana

El vinagre de manzana, además de darle un delicioso sabor a nuestras ensaladas, nos ayuda a tener un cabello hermoso y brillante . Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre los motivos por los que debes lavar tu cabello con vinagre de manzana
Vinagre de manzana: conoce los beneficios para el cabello. (Foto: Difusión)

El vinagre de manzana o sidra es muy recomendado dentro de una alimentación balanceada.  Esto, debido a sus múltiples propiedades muy importantes para la salud. Sin embargo, lo que poco se conoce, es que este producto es ideal para el cuidado del cabello.

A continuación, cinco beneficios que aporta el vinagre en el cuero cabelludo. ¡Toma nota !

Estimula el crecimiento del pelo

El vinagre de manzana es ideal para fomentar el aumento de los folículos pilosos. Además, previene la caída del pelo, debido a sus propiedades desinfectantes y antisépticas que combaten la caspa .

Excelente acondicionador natural

Si lo que quieres es tener una melena suave y brillante, entonces el vinagre de manzana será tu mejor aliado. Debido a su efecto, es que muchas empresas han optado por incluirlo dentro de sus productos para cuidado del cabello.

Combate la caspa

Sus propiedades antibacterianas son ideales para combatir con el hongo que produce la caspa, Pityrosporum ovale, responsable de la irritación del cuero cabelludo y la aparición de costras.

Equilibra el ph

El ph normal que debe tener todo cuero cabelludo es de 4 a 5. Sin embargo, muchos productos capilares terminan siendo un poco abrasivos con el pelo, provocando la caída y la aparición de la caspa.

Sella la cutícula del pelo

Uno de los poderosos beneficios del vinagre de manzana es su efecto humectante, que permite sellar la cutícula del cabello de forma natural, manteniéndolo suave y brillante.

Wapa, para conseguir estos beneficios debes tu cabello con vinagre de manzana y luego enjuagar con abundante agua tibia.

Pero si tu caso es que tienes el cabello graso, es recomendable usar una mayor cantidad de este producto natural, ya que ayudará eliminar del exceso de grasa y le dará una imagen más suave y fresco.

OFERTAS DE HOY