• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis increíbles beneficios del aceite de palta en la salud

A continuación, te presentamoscinco beneficios del aceite de palta en la salud. ¡Presta mucha atención! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis increíbles beneficios del aceite de palta en la salud
¿Cuáles son los beneficios del aceite de palta? (Foto: Difusión)

La palta, además de ser una exquisita fruta, posee diversos beneficios para la salud. Por esta razón, es que su aceite es muy valorado por la medicina natural debido a sus múltiples propiedades nutricionales.

Para obtenerlo, se debe extraer de la pulpa de la palta, un líquido espeso de color dorado de textura espesa, el cual contiene un alto porcentaje de magnesio, hierro, potasio y fósforo, así como vitaminas E, K y B (incluyendo el ácido fólico). 

A continuación, te presentamos cinco beneficios del aceite de palta en la salud ¡Presta mucha atención!

1. Talones agrietados

Sin duda, los talones son aquella zona del cuerpo al que menos atención le prestamos, motivo por el cual, con el trascurso del tiempo, terminan agrietándose.

Mezcla sal gruesa con aceite de palta. Luego, aplica la mascarilla sobre la zona dañada, realizando suaves masajes. Deja reposar por unos 15 minutos y lava.

2. Piel reseca

El aceite de palta tiene un alto poder antioxidante, por ello es el producto natural ideal para tratar la piel seca y prevenir arrugas prematuras.

Sumerge un poco de algodón con el aceite y aplica sobre el rostro, haciendo suaves masajes. Realiza esta misma acción a diario para obtener mejores resultados.

3. Combatir estrías

Gracias a su capacidad hidratante, el aceite de palta permite darle una mayor elasticidad y flexibilidad a la piel, perfecto para prevenir y atenuar las estrías cuando todavía está de color rojizo o rosado.

Mezcla dos partes iguales de aceite de almendras y aceite de aguacate. Aplícalo después de la ducha, justo antes de secarte.

4. Codos secos

Al igual que los talones, es importante tener un especial cuidado con los codos para evitar su resequedad.

Combina una cucharita de bicarbonato con aceite de palta. Aplica en los codos, deja actuar por unos 10 minutos y enjuaga.

5. Combatir la caída del cabello

La palta es una de las frutas más conocidas por brindar múltiples beneficios para combatir la pérdida del cabello, pero resulta ser aún más efectivo si lo mezclamos con otros poderosos ingredientes.

Mezcla dos cucharadas de aceite de palta con jugo de medio limón y una yema de huevo. Aplica sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja actuar por dos horas y lava con champú.

6. Las grasas que contiene ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales

La palta no solo es una fruta nutritiva, sino que también incrementa el valor nutritivo de otros alimentos que se consumen.

OFERTAS DE HOY