• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que no sabías del café y te estabas engañando

De acuerdo a esta investigación, el consumo de café es una práctica poco saludable que no garantiza la pérdida de peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que no sabías del café y te estabas engañando
Tomar café no reduce el apetito según estudios científicos. (Foto: Pixabay)

La mayoría de las mujeres estamos siempre en la búsqueda de métodos o técnicas que nos permita llevar de manera adecuada una vida sana. Sin embargo, muchas veces recurrimos a prácticas no saludables para bajar de peso, como el consumo de café en ayunas.

De acuerdo a una publicación en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, el efecto supresor del apetito de este alimento es limitado y transitorio, ya que solo dura por un tiempo determinado, por lo que el uso de esta técnica no garantiza la pérdida de peso.

Para lograr este resultado, se realizó un estudio a un total de 50 adultos, entre 18 y 50 años de edad, los cuales debían visitar constantemente los laboratorios científicos para pasar por una serie de pruebas.

Por ejemplo, al llegar se les pedía que bebieran jugo con cafeína, equivalente a 3 miligramos de café. Luego, se les sentaba en una mesa que contenía un desayuno tipo buffet, para que puedan comer tanto como se les apeteciera.

Tras analizar las pruebas, los investigadores revelaron que los participantes dejaban de consumir un aproximado de 70 calorías, luego de beber el jugo con cafeína. Pero, este efecto supresor no persistía a lo largo del día, ya que en algún momento su apetito regresaba y compensaban lo no ingerido en sus otras comidas, incluso más de lo debido.

“Este estudio, por su riguroso diseño, refuerza la importancia de los buenos hábitos alimentarios y no depende de ayudas para la pérdida de peso o prácticas no saludables”, detalló Carol DeNysschen, una de las investigadoras, profesora y presidenta del Departamento de Salud, Nutrición y Dietética de SUNY Buffalo State College.

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que no sabías del café y te estabas engañando

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY