• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consume estos alimentos para que alivies la psoriasis

Esta enfermedad cutánea es muy incómoda y dolorosa, pero con estos remedios caseros podrás aliviar la psoriasis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consume estos alimentos para que alivies la psoriasis
Con estos remedios caseros alivia la psoriasis

Aproximadamente medio millón de personas sufren de psoriasis en el Perú, es que esta enfermedad cutánea no le importa si eres adulto o niño, simplemente ataca. Los más afectados son las personas entre 11 y 45 años y esto se produce por un sistema inmunitario disparado.

La psoriasis se caracteriza porque la piel muerta se desprende constante, a esto se le agrega la inflamación, enrojecimiento y sensación de calor en la zona afectada. Esta enfermedad cutánea se puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, aunque los lugares más comunes son los codos, las rodillas y el cuero cabelludo.

Hasta el día de hoy, los médicos aún no han desarrollado una cura definitiva para los que sufren de psoriasis; sin embargo, hay varios tratamientos que hace que la inflamación, el enrojecimiento y la sensación calor se calme y las personas que padecen de esta enfermedad cutánea puedan aliviarse.

Como la naturaleza es tan sabia y maravillosa, nos regala varios productos naturales que hacen que la psoriasis sea un poco más llevadera. Por eso, hoy te vamos a dar tres recetas para que lo incluyas en tu tratamiento.

1. Mascarilla de palta y manzanilla

La palta y la manzanilla tienen varios beneficios. Por ejemplo, el aguacate tiene ácidos grasos que proporciona una extra de humectación a las pieles.

La manzanilla es muy conocida por tener un efecto antiinflamatorio y calmante, por ende, si mezclamos ambos productos obtendremos un remedio muy potente.

Ingredientes

-Una palta madura

-10 gramos de flores de manzanilla

- ½ taza de agua

Preparación

Vas a remojar los 10 gramos de flores de manzanilla en la media taza de agua y lo vas a mezclar en la licuadora con la pulpa de la palta madura.

Cuando tienes la mezcla, vas a extender la mascarilla sobre las áreas afectadas por la psoriasis y lo dejarás actuar por 20 minutos. Luego enjuagarás con agua tibia y lo secarás con un paño suave.

Debes de repetir este tratamiento dos o tres veces a la semana para que la psoriasis no te molesta.

2. Gel de aloe vera

La sábila es una planta maravillosa y un gran desinflamante, además de hidratante. Verás que cuando lo uses sentirás que tus heridas se recuperan rápidamente.

Ingredientes

-Dos cucharadas de gel de aloe vera

-Una cucharadita de aceite de coco

Preparación

Lo único que debes de hacer es mezclar el gel de aloe vera con el aceite de coco, removerlo bien hasta que se cree una crema homogénea. Cuando ya lo tengas lo aplicarás sobre las zonas afectadas, sentirás el alivio desde la primera que lo uses.

3. Avena

De las tres, este es el mejor remedio para aliviar la psoriasis, ya que ayuda a la eliminación de las células muertas y su acción antiinflamatoria, pues calma la hinchazón y el enrojecimiento.

Ingredientes

-100 gramos de avena

-5 litros de agua

Preparación

Debes de hervir los cinco litros de agua y cuando este caliente, recién introduce la avena. Dejas que coccione por unos minutos en fuego bajo.

Cuando ya esté listo, te bañarás con esta agua, pero le darás más prioridad a las zonas afectadas. Dejas que actúe por 15 minutos y te enjuagarás.

SOBRE EL AUTOR:
Consume estos alimentos para que alivies la psoriasis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY