Seis consejos para despertar con buen humor y mucha energía

¿Despiertas sin ánimos y cansada? Aquí te contamos cómo darle la vuelta y empezar tus días con mejor energía.

¿Te levantadas de mal humor y sin ganas de hacer las cosas? Lo ideal sería despertar con energía y de con disponibilidad para poder afrontar el día de manera positiva. Esa actitud nos ayudaría a sobrellevar los retos diarios y mejorar nuestras relaciones personales para obtener mejores resultados en el trabajo.

Así que te mostramos 6 sencillos consejos para poder descansar mejor y así levantarnos de mayor ánimo.

1. Comer ligero y temprano por las noches: Aunque no lo creas lo que consumimos por la noche condiciona muestro estado de ánimo por la mañana, y esto es porque el descanso influye mucho en el funcionamiento del hígado, órgano que se restaura por las noches.

Así que comer ligero y temprano permite una buena digestión y además que ayuda a mejorar la calidad del sueño lo cual es un factor importante para despertar con energía, alegría y buen aspecto. Te recomendamos que si se te antoja algo que sea a más tardar las 8 y no escojas cosas pesadas, como carne, pastas o hamburguesas, sino una sopa o una tortilla de verduras. Opciones hay solo debes buscar la ideal para ti.

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2. Desconéctate: Uno de los problemas a la hora de descansar es que llevamos los celulares u otro aparato tecnológico a la cama y eso hace que nos desvelemos, en consecuencia no descansamos bien. Las ondas electromagnéticas provocan insomnio y otros trastornos que al final alteran nuestros niveles de energía por las mañanas.

Deja a un lado la tecnología al menos una hora antes de ir a la cama. Puedes leer un poco, hacer un poco de ejercicio o escuchar música clásica. Otra cosa que puedes hacer es apagar el wifi, dejar los celulares cargando fuera de la habitación, de esa manera tendrás la tentación lejos de tus manos.

3. Pon la alarma temprano: Todos tenemos nuestras propias rutinas que están adaptadas a nuestra familia y trabajo, lo más saludable para poder despertar con energía es madrugar y seguir los biorritmos  naturales de nuestro organismo.

Por eso es recomendable despertar entre 5 y 7 de la mañana, horarios ideales en los que el intestino tiene mejor funcionamiento.

4. Tomar agua antes de comer cualquier alimento: Antes de tomar el desayuno es recomendable tomar un vaso con agua, en ayunas. Este sencillo acto, nos ayudará a activar nuestro organismo y eliminar toxinas sin mayor esfuerzo. Puedes tomar entre 1 o dos vasos de agua tibia o caliente, sola o con limón, por lo menos media hora antes del primer alimento.

5. Desayuno saludable: Algunas personas no siempre despiertan con mucho apetito, así que esta comida debería estar adecuada a tu ritmo de vida. Así que para empezar el día con energía puedes investigar o ir donde un nutriólogo que te asesore para crear una rutina saludable para el desayuno y no termines mezclando alimentos que en vez de darte energía te la terminen chupando.

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6. Consume suplementos energéticos: Si ya tomaste estas recomendaciones y de igual manera te falta más vitalidad y ganas puedes optar por consumir suplementos naturales que estimulen tu organismo, como por ejemplo:

La levadura de cerveza: Es energética y relajante, esta es ideal para vitalidad y calmar si entras en estado de ansiedad.

- Té verde: Esta bebida es un excelente estimulante para nuestro sistema digestivo.

- Maca: Este alimento no solo es energético, sino un gran estimulantes y afrodisiaco.

- Polen: Este también da mucha energía, ayuda a recuperar el apetito y subir la defensas.

- Jengibre: Este no solo ayuda para los malestares del refrío, sino también es un gran estimulante digestivo.

 

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