• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No duermes bien? Conoce la peor posición para dormir, según la ciencia [VIDEO]

La ciencia descubrió la peor posición para conciliar el sueño, y ese sería el mayor problema en la mayoría de las personas que no logran descansar profundamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No duermes bien? Conoce la peor posición para dormir, según la ciencia [VIDEO]
Evita está posición para dormir y obtendrás buenos resultados. (Foto: Redes sociales)

No importa la posición que elijas, boca arriba, boca abajo, de costadito y estas con tu pareja pues de cucharita. Existen muchas posiciones para ir a dormir y cada uno se acomoda con la que más le gusta para poder conciliar el sueño rápido.

Y según la ciencia existen argumentos muy interesantes para resolver cuál es la mejor y peor posición para dormir.

Cuando hablamos de una correcta forma para “dormir bien” lo que se nos viene a la cabeza es dormir de largo todas las horas posibles sin despertarnos por interrupciones o con alguna dolencia corporal. Si eres capaz de hacerlo es probable que hayas encontrado tu posición ideal.

SciShow compartió un video con el título “The Best Position for Sleep”, en este se puede ver que existen determinadas formas en las que el cuerpo padece menos problemas a nivel gástrico o muscular según tu posición de dormir.

Pero si eres de los que sí sufren de estos problemas te sugerimos que veas este interesante video en inglés, que te explicará mejor los motivos:

Sugerencias para dormir mejor

La mayoría de personas usan el lado derecho para dormir, pero lo curioso es que tener esa posición agrava la acidez estomacal. Situación a la que la ciencia aún no tiene respuesta.

Lo que sí te puede decir es que elegir el lado derecho para dormir hace que la válvula que conecta el estómago y el esófago se relaja haciendo que libere el ácido del estómago.

Por es recomendable dormir para el lado izquierdo, ya que está posición favorece la circulación. Debes tomar en cuenta que el cuerpo regresa la sangre al corazón desde el lado derecho, por lo que dormir por el lado izquierdo hace que los vasos no compriman durante la noche.

El dormir boca arriba deja a la columna en una posición neutral, esta es ideal para quienes tienen problemas en la espalda. Al tener la cabeza elevada sobre la almohada, la gravedad ayuda a que el ácido estomacal no entre al esófago y así evita los molestos reflujos al despertar.

Pero así como tiene sus beneficios también su lado negativo, ya que al tener esta posición las vías respiratorias se tensan y hace dificultoso el pase del aire, provocando los ronquidos y la apnea del sueño.

Ahora, sí llegaste hasta aquí es porque quieres saber cuál es la peor posición para dormir y esa es: boca abajo. La gravedad hace que los órganos estén aplastados y la columna vertebral no se relaje.

Como mencionamos al inicio cada quien elige la mejor manera para dormir. No obstante, lo que sí te recomienda la ciencia es no dormir boca abajo porque resulta la peor posición fisiológicamente.

SOBRE EL AUTOR:
¿No duermes bien? Conoce la peor posición para dormir, según la ciencia [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY