• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que incluir cerveza dentro de tu dieta es saludable?

Un estudio reveló que consumir bebidas fermentadas, como la cerveza, pueden ser parte de una dieta balanceada ya que tiene bajo contenido calórico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que incluir cerveza dentro de tu dieta es saludable?
Consumir cerveza ayuda a tener una dieta balanceada. (Foto: Redes sociales)

Muchos años de investigación científica propone que el consumo promedio de cerveza, es decir, dos bebidas por día para los hombres adultos y hasta una por día para las mujeres, pueden ser beneficioso para la salud, además de acompañar un estilo de vida más saludable, activa y  balanceada.

Según el estudios hecho por el Consejos Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad de Granada, arrojó que un vaso de agua y una cerveza son grandes aliados para una correcta rehidratación del organismo tras realizar ejercicios. Por ejemplo, está el caso del alemán Andreas Raelert que tras ganar la triatlón Challenge-Roth en 2014 bebió una cerveza no sólo para calmar la sed sino también para hidratarse.

La cerveza está compuesta de 90% agua y solo aporta 90 calorías por cada 200ml, es decir tiene bajo contenido de sodio y potasio que complementan sus propiedades hidratantes y que ayudan a la recuperación de niveles antioxidantes.

Entre sus muchos beneficios, esta bebida hecha de cebada es fuente importante de polifenoles, ¿qué quiere decir esto?  Que es una cadena de micronutrientes que están presentes en alimentos como el maní y otras bebidas como el té, que ayudan a disminuir en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Además, este estudió indicó que el consumir moderadamente esta bebida, dado el aporte de algunos de sus componentes y sus propiedades antiinflamatorias, protege el hígado y asiste la función cognitiva.

Otras investigaciones como el de la Universidad Tecnológica de Munich, en Alemania, indican que la cerveza contribuye con la vitamina B, la cual transforma los carbohidratos en energía, además combate el envejecimiento y ayuda a un correcto funcionamiento del metabolismo.

De acuerdo al estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana manifestó que una vez que la cerveza llega a la corteza cerebral y el nivel de alcohol es 0.07 grados, este órgano inicia a liberar dopamina, el neurotransmisor es el encargado de mandar las señales del sistema nervioso central al cuerpo.

Visto de esta manera, los efectos de la cerveza en el cerebro se suman a los aportes que esta bebida en base a cebada tiene para la salud de las personas. No importa el tipo de cerveza, ya sea ligera, morena o de marinaje, esto mezclado con la actividad física y una alimentación balanceada ayudarán a un bienestar físico y mental.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que incluir cerveza dentro de tu dieta es saludable?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY