• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que usar gafas piratas provoca serias enfermedades? Aquí te contamos cuáles son

No debemos de jugar con nuestra salud y comprar gafas baratas solo afectará a nuestra vista con estas enfermedades oculares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que usar gafas piratas provoca serias enfermedades? Aquí te contamos cuáles son
Unas gafas pueden ocasionar daños irreparables

Lo barato sale caro. En la actualidad las gafas oscuras de imitación abundan en el mercado. Pero estas copias de los diseños de reconocidas marcas no cuentan con prescripción de especialistas, lo que no hace que sean buenos.

Es cierto que estos son más baratos que los originales, en comparación a los precios de las ópticas o las casas de moda; sin embargo, estas no son nada recomendables para cuidar nuestros ojos. Quizás se nos vea bien o quede con nuestro outfit, pero nos dañamos.

Por ahorrarte algunas monedas vas a terminar dañando tus hermosos ojos, ya que los materiales con los que son elaborados estos accesorios no tienen la tecnología, ni mucho menos la calidad, para brindar una protección adecuada.

El optómetro ecuatoriano Alejandro Lalama, aseguró que el uso de estas gafas solo logrará graves daños para nuestros ojos. Lo más alarmante que comentó el especialista, es que la mayoría de estas enfermedades no muestran síntomas.

1. Catarata

Al ser lentes piratas estas no son certificadas, lo cual no garantizan un bloqueo efectivo de los rayos solares, así que según pase el tiempo solo se desgastarán y el cristal se hará transparente y no logrará obstruir la visibilidad.

2. Pterigium

Es una enfermedad muy poco conocida, pero esta también es una lesión a consecuencia de la radiación solar.

Seguro dirás, pero qué es, pues es el aumento fuera de lo normal de la córnea, lo que hace que disminuya nuestra visión. Esta lesión es indolora y no presenta síntomas.

3. Cáncer de párpado

Este es el principal tipo de cáncer, claro, hablando solo a nivel de rostro y cuello. Este cáncer se origina por la exposición prolongada al sol y sin protección a la radiación UV.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que usar gafas piratas provoca serias enfermedades? Aquí te contamos cuáles son

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY