• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tu salud y nútrete con este delicioso desayuno dietético

El desayuno es el primordial alimento que nunca debe faltar. Aquí te damos estos consejos para mantener un equilibrio en las comidas saludables y bajas en azúcar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tu salud y nútrete con este delicioso desayuno dietético
¡Sigue estos consejos y disfruta de un desayuno bajo en azúcar y muy nutritivo! (Foto: Difusión)

Los desayunos dietéticos son una buena alternativa para las personas que sufren de diabetes. Al contener pocas cantidades de azúcar, nivela los niveles de la glucosa, mientras te nutre y fortifica nuestros músculos y huesos.

Para preparar el desayuno en casa, mantenga su cocina llena de alimentos saludables, que contengan fibra, como los panes integrales, cereales sin gluten y lácteos bajos en grasa.

Algunos productos para elaborar el desayuno ideal:

*Fruta fresca – es fácil comer al paso fruta entera como manzanas, plátanos, naranjas, clementinas (mezcla de mandarina con naranja), peras, nectarinas y duraznos 

*Fruta congelada – mantenga una bolsa o dos en el congelador para usarla en batidos o mezclarla con yogur light.

*Avena instantánea – en porciones individuales o envase grande (la avena instantánea se puede preparar en menos de 2 minutos)

*Cereal de trigo integral o salvado sin endulzar

Algunas ideas para preparar el desayuno ditético

1.- En un recipiente de preferencia de vidrio, bata un huevo con una cucharada de leche. Es importante echar un poco de sal, pimienta molida. Esta mezcla hay que colocarla en el microondas y durante un minuto, aproximadamente, cocinarlo.  Acompañe con una tostada de pan integral untada de margarina sin grasa trans, una fruta pequeña o ambos. Prepare una infusión sin azúcar.

2.- En un pequeño recipiente, coloque un poco de cereal de trigo integral con media taza de leche. Acompañar esto con algunas frutas según su plan alimenticio, se recomienda que los frutos sean bajo en azúcar. Acompañar con una infusión. 

3.-  Puede realizar un batido con ½ taza de yogur griego descremado de sabor natural, 2 cucharadas de leche descremada y ½ taza de fruta congelada. Cuando esté todo listo puede licuarlo y agregar una cucharada de mantequilla de maní, un poco de linaza molida o una pizca de canela molida.

SOBRE EL AUTOR:
Cuida tu salud y nútrete con este delicioso desayuno dietético

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY