• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro señales silenciosas que indican que sufres de bipolaridad

Descubre a tiempo si sufres de este trastorno depresivo y comienza a cuidar tu salud mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro señales silenciosas que indican que sufres de bipolaridad
Síntomas de las personas que padecen de bipolaridad

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, la bipolaridad es una enfermedad maníaco-depresiva de la salud mental que causa cambios inusuales en el estado de ánimo de las personas que lo sufren, e incluso afecta sus niveles de energía, actividad y desarrollo de tareas cotidianas. 

Este trastorno no tiene cura, los médicos afirman que estará presente toda la vida en la persona que lo padece; sin embargo, existen algunos tratamientos y medicamentos que ayudan a controlar los síntomas que cauda la enfermedad. 

Al principio las señales son prácticamente invisibles, pero con el paso del tiempo se intensifican la sensación de vacío, tristeza, nervios e incluso cambios de humor repentinos, tener lagunas, o llegar a pensar en la muerte. 

Según la NHS no hay estudios que expliquen cuál es la causa exacta de esta enfermedad, pero muchos especialistas indican que se encuentra vinculada situaciones de estrés extremo, problemas muy graves y factores genéticos. 

¿Cuáles son las señales?

INSOMNIO 

La falta de sueño es una señal de bipolaridad, además de interferir con tus actividades del día o semana, te mostrará que te encuentras en la fase maníaca del trastorno. 

TE IRRITAS CON FACILIDAD 

Es una de las señales que pasan desapercibidas con mucha frecuencia, dado que todos en algún momento nos enojamos por cualquier cosa; sin embargo, debes estar atenta a los otros síntomas y tratar de vincularlos.

DISTRAERSE DE FORMA SENCILLA

Padecer de bipolaridad perjudica la concentración en tus actividades imposibilitando que culmines tus quehaceres, proyecto o trabajo. 

HABLAR DEMASIADO RÁPIDO

Este síntoma se encuentra vinculado con tu ansiedad que vives en el día a día. Quizá muchos no entiendan por qué hablas más rápido de lo normal e incluso tu no te das cuenta de ello.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro señales silenciosas que indican que sufres de bipolaridad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY