• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 formas de cuidar tus ojos de enfermedades oculares

Hacer ejercicios, comer saludable y usar medicina natural como antiflamatorios son algunas cosas que puedes hacer para cuidar tus ojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 formas de cuidar tus ojos de enfermedades oculares
Recomendaciones para el cuidado de los ojos. (Foto: Redes sociales)

Son muchas las enfermedades y problemas de salud que están asociados al estilo de vida que lleva cada persona. La mayoría de las actividades que se tienen hoy en día pueden tener repercusión a corto o largo plazo en la salud, siendo los ojos, los órganos más afectados.

Según Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú son muchos los casos de personas con problemas visuales siendo esto causa de discapacidad. Ante esta problemática, el Dr. Héctor Palacios de la Oftálmica Clínica de la Visión, contó que es importante el cuidado de los ojos de los pequeños del hogar, enseñándoles hábitos y conductas de buena alimentación, ejercicio, entre otros.

Por esa razón el doctor dio algunas recomendaciones para mejorar la salud ocular:

- Hacer ejercicios: El hacer actividad física por 30 minutos ayuda a tener una vida más activa y así prevenir apariciones patológicas oculares.

- Dieta balanceada: Para tener una visión saludable es importante tener una alimentación balanceada. Tener una dieta  bajo en sal y azucares pero llena de frutas, vegetales y pescado ayuda a evitar el riesgo de padecer enfermedades en los ojos.

- Alejar los dispositivos y regular el brillo: Es mejor alejar los televisores, es recomendable tenerlo a 3 metros de distancia, con los celulares y computadores es mejor tenerlos a la altura de los ojos y tenerlo con bajo brillo.

- Descansar la vista: Actualmente en la mayoría de trabajos las personas conviven con computadoras, así que es bueno tomarse descansos cortos para que los ojos descansen. Es recomendable también utilizar lubricantes oculares.

- Utilizar antiinflamatorios: Si las personas tiene ojo seco, es recomendable usar antiinflamatorios caseros como compresas de agua helada al empezar el día y paños de manzanilla tibia antes de dormir, los cuales ayudarán a aliviar los ojos cansados y las molestias.

SOBRE EL AUTOR:
5 formas de cuidar tus ojos de enfermedades oculares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY