• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dieta bíblica? El nuevo método alimenticio que se impone en Medio Oriente [FOTOS]

Los chefs de Israel están creando originales recetas a base de antiguos granos y hierbas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si nos remontamos a los tiempos bíblicos, Israel era muy famoso por sus vinos, granadas, frutas, miel y aceite de oliva crudo que utilizaban para preparar deliciosos platillos a base de carnes, legumbres y cebada. 

En la actualidad, poco a poco la gastronomía israelí está pasando a un primer plano y colocándose en los ojos del mundo. Su platos típicos a base de garbanzos, hojas de parra y shawarma son el deleite de los amantes de la cocina árabe. 

LA INFLUENCIA DE LA BIBLIA

Sí, muchas personas en Medio Oriente se encuentran fascinadas por la comida del libro más antiguo de la historia: la biblia. Dickstein es una de ellas, una israelí que busca acercar a la gente a través de este método. 

Con esto busca que su país supere el trauma de las divisiones políticas, religiosas y étnicas. Dickstein organiza paseos donde cuenta la historia de muchos de los vegetales y hierbas que ahora tiene en su pequeño huerto. 

De igual manera le gusta utilizar utensilios de aquella época para recrear las recetas. "Cuando empecé, los israelíes no querían hablar de comida bíblica porque lo veían como algo religioso", comenta la mujer. 

Por otro lado, Yael Raviv, autor de Falafel Nation: Cuisine and the Making of National Identity in Israel, señala que la agricultura era vista como una manera de crear vínculo entre los nuevos olim (aquellos que ascienden a Israel). Estas personas valoraban todos aquellos cultivos que venían de la tierra como las berenjenas y tomates. 

Lo que ambos buscan es mostrar la evolución de la comida con esta denominada "dieta bíblica"  y atravesar fronteras con una versión moderna y contemporánea, pero manteniendo el mismo efecto. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Dieta bíblica? El nuevo método alimenticio que se impone en Medio Oriente [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY