• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis mitos y verdades que desconocías sobre el café

El café es la bebida preferida de grandes y chicos, en esta nota te revelamos seis mitos y verdades sobre sus efectos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis mitos y verdades que desconocías sobre el café
Beber café es dañino para la salud

El café es una de las bebidas preferidas de grandes y chicos. Algunas personas simplemente no pueden comenzar su día sin consumir una taza, mientras que otros prefieren evitarla por temor a complicaciones en su salud. Son muchos los mitos que giran alrededor de ella, pero aquí te revelamos algunos.

1. QUITA EL SUEÑO

Verdad. La cafeína es un estimulante que se encuentra presente en el café, chocolate y algunos analgésicos medicados. Un estudio realizado por la revista Science comprobó que está retrasa nuestro reloj biológico por 40 minutos. 

2. ES DIGESTIVO

Verdad. Esta bebida estimula la secreción gástrica y activa la producción de bilis, por lo que tomar una taza de café después de cada comida aumenta los niveles de ácido en el estómago y mejora la digestión.

3. ES ADICTIVO

Falso. Cuando la cafeína es ingerida en las proporciones necesarias no genera ningún riesgo para la salud. Según informa el portar Natursan, se recomienda beber como máximo tres tazas al día

4. ES MALO PARA EL CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS

Falso. No hay pruebas que lo afirmen. Incluso no existe relación entre el consumo de café en la infancia y adolescencia, así como la estatura en la adultez. 

5. MEJORA EL RENDIMIENTO SEXUAL

Falso. La sustancia no tiene un efecto directo en el líbido y proceso de erotización y rendimiento sexual.

6. REDUCE LA MORTALIDAD PREMATURA

Verdad. Según una investigación realizada por la revista Annals of Internal Medicine y la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber tres cafés al día reduce la mortalidad prematura en 18%.

SOBRE EL AUTOR:
Seis mitos y verdades que desconocías sobre el café

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY