• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tomar cerveza después de trabajar podría asegurar una vida más duradera

Si eres de las personas que suele beber cerveza cada cierto tiempo después de trabajar, tenemos una muy buena noticia para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tomar cerveza después de trabajar podría asegurar una vida más duradera
Beber cerveza después de trabajar

La cerveza y todas las bebidas alcohólicas son perjudiciales para el organismo, pero tomar unas copas de vez en cuando no le hacen mal a nadie. Si sueles beber algo después de un día largo de trabajo, te contamos que la mejor opción es la bebida a base de cebada. 

Un un estudio realizado por la profesora Claudia Kawas de la Universidad de California que investigó alrededor de 1.7000 personas de 90 años a más, demostró que tomar bebidas alcohólicas de manera moderada y subir algunos kilos, se asocia con la longevidad.

La experta también descubrió que las personas que tienen pasatiempos, al menos unas dos horas al día, tienen un 21% menos de riesgo de muerte prematura, en comparación de los que suelen practicar entre 14 y 45 minutos de ejercicio moderado al día, quienes tienen un 11% menos de riesgo. En el caso de las personas que bebe una o dos tazas de café al día, tan solo tiene 10% menos de posibilidades.

Distintos artículos aseguran que el alcohol podría minimizar las probabilidades de tener enfermedades cardiacas, pero el último consejo del Oficial Médico Jefe del Reino Unido menciona que los seres humanos no deberían consumir más de 14 unidades por semana, lo que equivale a seis onzas de cerveza o siete copas de vino.

También resaltaron que las bebidas alcohólicas deberían tomarse por igual a lo largo de siete días.

Si hablamos del peso, la especialista mencionó que la biología del ser humano está relacionada con agregar peso al envejecer y añadió:

“La mejor experiencia de mortalidad es ganar entre cinco y diez libras por década ya que ‘las personas con bajo peso tenían un 50 por aumento en la mortalidad. No es malo ser delgado cuando eres joven, pero tampoco es bueno ser tan delgado cuando eres viejo”.

Wapa, no tiene nada de malo beber de vez en cuando, incluso el estudio indica que podría ser mejor para la salud, pero debemos tomar en cuenta que todo en exceso es malo y las bebidas alcohólicas siempre deben consumirse con moderación y responsabilidad.

SOBRE EL AUTOR:
Tomar cerveza después de trabajar podría asegurar una vida más duradera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY