• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La natación es uno de los mejores métodos terapeúticos

La natación es considerada como uno de los deportes más completos y beneficiosos que existe, dado que en ella se pone en movimiento todos los músculos del cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La natación es uno de los mejores métodos terapeúticos
Practicar natación como forma de terapia

La natación es una actividad recomendada como método de terapia para casos de rehabilitación o problemas funcionales, al estar dentro del medio acuático las articulaciones se mueven sin tener que soportar peso, lo que el riesgo de lesión o daño es mínimo.

El objetivo de este deporte como rehabilitación es la contribución a la mejora de alteraciones, desviaciones, lesiones de la columna vertebral, articulaciones y enfermedades crónicas, utilizando ejercicios acuáticos y siempre adaptándolos a las peculiaridades del padecimiento del paciente.

“Padecía fibromialgia y después de intentar tantas cosas a nivel de medicina me quedaba la última opción que era la natación. Las primeras semanas fueron las más dolorosas y pensé en no seguir, pero el profesor me alentaba a no rendirme. Después de 2 o 3 meses fui mejorando y amando la natación. Así pasé del carril de hidroterapia al carril 4 del nivel de los Tiburones”, indicó Jacqueline Campos, participante del curso de Natación para rehabilitación en la sede de Pueblo Libre de YMCA Perú.

YMCA Perú ofrece este curso como un método de tratamiento en donde se emplean distintos ejercicios con la finalidad de prevenir o evitar la aparición de lesiones que se pueden generar en otras prácticas deportivas de mayor impacto y, además, logra adaptarse a las necesidades propias de cada paciente.

Wapa, en distintos puntos del país existen piscinas temperadas donde puedes practicar natación y empezar a llevar un ritmo de vida más saludable. Procura siempre practicar algún deporte y actividad física.

SOBRE EL AUTOR:
La natación es uno de los mejores métodos terapeúticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY