• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos para una vida saludable después de los 40 años

Al llegar a los 40 años de edad, la prioridad debe ser mantenerse saludable ya que estamos más propensos a contraer enfermedades propias en esta etapa de la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos para una vida saludable después de los 40 años
Los alimentos que debemos comer después de los 40 años

Al inicio  de esta etapa, se detecta la pérdida de masa corporal, acumulación de grasa corporal, densidad de los huesos, aumento de peso, insomnio, entre otros.

Sin embargo, acompañado de alimentos claves y un estilo de vida con ejercicio será una solución para mantenernos saludables y vivir una mejor calidad de vida.

“En este ciclo el metabolismo es lento y sufrimos de cambios hormonales que originan riesgos a salud”, dijo Carolina Castrillón asesora en nutrición de Thomas Electrodomésticos.

Entre los principales alimentos, acompañados de rutinas de ejercicios, tenemos los siguientes:

1.Sardinas o anchovetas

 Es uno de los alimentos más recomendables por su alto contenido de vitamina B12, B6 vitamina A, D, E y proteínas. Además, aporta fósforo, hierro, yodo, selenio y magnesio y por ser un tipo de pescado azul contiene omega 3. Recomendable para hacer frente a la hipertensión, la diabetes y combatir la osteoporosis.

2.Té verde

 Por ser una fuente rica en antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y problemas de envejecimiento prematuro de la piel. Además, es un gran apoyo para bajar de peso, consumiendo 4 tazas al día más actividad física.

3.Chía

Fuente de fibra, omega 3, hierro calcio. Hace que sea un alimento saludable para prevenir infartos. Además, que evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso.

4.Boldo

Es una hierba oriunda de la sierra sur de Perú, ayuda a conciliar al sueño con una mejor calidad, gracias a sus aceites esenciales.  Para prepararlo, agregar una cucharadita de hojas secas en una taza de 100 ml.

5.Mango

 Es una fuente importante de la vitamina C que ayuda al colágeno. El beta caroteno va reducir el deterioro de nuestra piel frente a los rayos que la afectan. Entonces aumentará nuestra resistencia y luciremos una piel más firme.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos para una vida saludable después de los 40 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY