• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que debes saber del hormigueo en las manos y piernas

Conoce todo lo que debes saber sobre el extrañohormigueo que solemos sufrir en las manos y piernas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que debes saber del hormigueo en las manos y piernas
Los siguientes tips te ayudarán a combatir el hormigueo de las piernas

Las causas del hormigueo suelen ser por un problema circulatorio como la fatiga, otra causa también es la diabetes, la esclerosis múltiple, lesión en un nervio, estar mucho tiempo sentadas o paradas en una misma posición.

NO DEJES DE LEER: Escuchar la misma canción varias veces sería bueno para tu salud mental, según la ciencia

Si eres de las que sufre de estos problemas en esta nota te presentamos algunos tips que te ayudarán a aliviar el malestar.

Ejercicios de cardio

Muchas de nosotras solemos trabajar sentadas o paradas por largas horas, a eso le sumamos el escaso tiempo que tenemos durante el día que nos impide realizar ejercicio alguno. Si este es el caso, lo mejor es que comiences a organizarte y añadir una rutina de tres veces por semana, así empezarás a notar la diferencia.

Estiramiento

En el caso de que no puedas implementar una rutina de ejercicios en tu día a día, te recomendamos realizar algunos estiramientos a la hora de levantarte, si deseas puedes practicar yoga durante ese tiempo.

Sube las piernas

Este es un truco que algunas de nuestras abuelas y madres han practicado en algún momento. Debes recostarte en el piso o en tu cama y levantar las piernas apoyándolas en la pared, quédate en esa posición durante 2 minutos. Puedes realizarlo antes de ir a dormir.

Consume complejo B

En ocasiones hormigueo es originado por falta de vitamina B12 en el organismo. Lo preferible es que consultes con un médico para saber si esta es la causas de tus molestias.

Evita la cafeína

El consumo excesivo de café deshidrata el cuerpo e impide la circulación sanguínea, por ello es mejor que lo ingieras de forma moderada para evitar incomodidades.

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que debes saber del hormigueo en las manos y piernas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY