• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para sobrellevar el dolor crónico

El dolor crónico es un mal que tiene una duración de seis meses a más y pueden traer consecuencias en la vida diaria y esconsiderado como una enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para sobrellevar el dolor crónico
Cómo tratar el dolor crónico

Frente a esta realidad la doctora Elizabeth Díaz, Presidenta de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos, brinda los siguientes consejos para poder sobrellevar dichos dolores:

1.Identifique la intensidad, duración y características principales del dolor

Es importante conocer lo que estamos experimentando para así poder adaptar nuestras actividades del día a día. También aprender a  identificar qué es lo que nos hace sentir mejor o peor.

2.Seguir la recomendación médica

Se debe cumplir el tratamiento farmacológico o no farmacológico que se le haya indicado, cumpliendo las dosis recomendadas, así como los intervalos de tiempo entre dosis.

3.No se auto medique, ni compre medicamentos que no haya tomado anteriormente

 Es importante que el médico evalúe su condición e indique el tratamiento adecuado en especial si sufre problemas renales, hepáticos o del corazón.

4.Realice actividad física

El ejercicio es una buena práctica para evitar la rigidez y el dolor articular.

5.Mantenga un buen horario de sueño

 Es importante tener de seis a ocho horas de sueño para permitir que el cuerpo luego de la rutina diaria. En caso presente dificultades para dormir busque un tratamiento con el médico.

En octubre de este año, tendrá lugar en Perú el Congreso Internacional de Cuidados Paliativos, con el objetivo de promover un mayor reconocimiento de esta disciplina e incrementar el interés y compromiso de profesionales en la materia, en beneficio de los pacientes y sus familias.

Este evento, liderado por la Fundación Grünenthal para Cuidados Paliativos, en el marco del aniversario número 50 de Grunenthal en el país, reunirá aproximadamente 40 expertos internacionales y 650 profesionales de salud. ​

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para sobrellevar el dolor crónico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY