• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de consumir vinagre de manzana todos los días

El vinagre de manzana ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios de consumir vinagre de manzana todos los días
Beneficios de consumir vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una sustancia que cuenta con increíbles beneficios que nos ayudan a prevenir enfermedades generadas por el exceso de colesterol y azúcar en la sangre. Entre sus principales componentes se encuentra el potasio, pectina, calcio y ácido málico que tienen como función disolver el exceso de grasa en el cuerpo, mejorar la digestión y evita la contracción de los vasos sanguíneos. 

Lo que pocos saben es que el colesterol y el azúcar en la sangre son las dos enfermedades más comunes a nivel mundial. Ambas afectan directamente los conductos sanguíneos. 

COLESTEROL

El hígado es el órgano que tiene la función de crear la cantidad de colesterol necesaria que el cuerpo necesita. Sin embargo, esta se ve afectada cuando ingerimos alimentos que tienen altos niveles de grasa. Todas las personas poseen dos tipos de colesterol: bueno (HDL) y malo (LDL).

Causas:

- Obesidad

- Poca actividad física

- Mala alimentación

- Fumar y beber alcohol 

- factores genéticos 

Síntomas:

- Mal aliento 

- Indigestión 

- Problemas visuales

- Adormecimiento de extremidades

- Fatiga

- Dolor de pecho

- Estreñimiento 

- Intolerancia a ciertos alimentos

GLUCOSA

El azúcar es la principal fuente de energía del cuerpo para desarrollar funciones como la digestión, sinapsis y bombeo cardíaco. Sin embargo, exagerar en su consumo puede desencadenar enfermedades como la diabetes

Causas:

- Cambios hormonales 

- Estrés

- Deshidratación 

- Insuficiencia de insulina

- Vida sedentaria 

Síntomas:

- Abundante sed

- Cambios de humor

- Heridas en la piel

- Problemas de visión

¿CÓMO PREPARAR VINAGRE DE MANZANA?

Ingredientes: 

- 3 cucharadas de vinagre de manzana

- 1 taza de agua

Procedimiento:

Mezcla el vinagre de manzana con la taza de agua hasta que esté bien disuelto. Se recomienda consumirlo tres veces al día y antes de cada comida. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios de consumir vinagre de manzana todos los días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY