• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres remedios naturales que te ayudarán a aliviar la gastritis

Si eres de las personas que sufre del terrible mal de la gastritis, te contamos de tres remedios naturales con los que combatirás a este mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres remedios naturales que te ayudarán a aliviar la gastritis
Conoce los remedios que te ayudarán a aliviar el malestar de la gastritis

La gastritis es una inflamación que se da en la mucosa gástrica que cubre al estómago, esto debido a la infección de la bacteria “helicobacter pylori” o en otros casos es por el exceso de consumo de alcohol, estrés o por no comer en las horas adecuadas.

Esta enfermedad se puede dar de forma aguda o crónica y los síntomas se presentan mediante un dolor abdominal, pérdida de peso, indigestión, eructos, entre otros.

En ocasiones no se presentan síntomas, pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, vómitos, etc

Si bien la gastritis es una enfermedad que se puede tratar mediante medicamentos, también existen remedios que te pueden ayudar a contrarrestar este mal.

Por ello Wapa, te presentamos algunos remedios naturales que te ayudarán a neutralizar este malestar.

Miel de abejas

Debes consumir una cucharada de miel de abejas en ayuno, esto ayudara a disminuir la acidez del estómago debido a su efecto cicatrizante y eliminará los microorganismos que ocasionan la enfermedad.

Gelatina natural

En ayunas debes ingerir una taza de gelatina natural, la puedes preparar mezclando dos cucharadas de gelatina sin sabor y una taza de agua. Con esta bebida aliviarás la acidez en el estómago.

Jengibre

Este es un antibacteriano que te ayuda a eliminar la bacteria que produce el malestar de la gastritis, además controla la excesiva producción del ácido estomacal. Lo puedes consumir como infusión, colocando una taza de agua a hervir con trozos del jengibre, te recomendamos consumirlo en ayunas para mejores resultados.

Wapa, ten presente que ante la presencia de los síntomas mencionados es importante que acudas de inmediato al médico para que pueda realizar un estudio más amplio de tu caso.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tres remedios naturales que te ayudarán a aliviar la gastritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY