• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a ir al gimnasio por primera vez? Evita lesiones con estos prácticos tips

Empiezatu rutina en el gimnasio con estos tips que evitarán que te lesiones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas a ir al gimnasio por primera vez? Evita lesiones con estos prácticos tips
Esto es lo que debes realizar para evitar lesiones en el gimnasio.

Cuando finalmente decidimos empezar una rutina de ejercicios, tenemos todas las ganas de ser disciplinadas y lograr nuestros objetivos para mejorar nuestra calidad de vida.

Es por eso que es necesario seguir ciertos parámetros para cuidarte, ya que todo debe ser progresivo al momento de iniciar estas actividades en el gimnasio.

Sin embargo, a veces no medimos nuestro entusiasmo en el gimnasio y es probable que nos hagamos daño al no saber exactamente cómo debemos comenzar nuestra rutina de ejercicios o cómo realizarlo.

Por ello, Wapa, hoy junto con Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, te damos los siguientes tips.

CALENTAMIENTO

Antes de empezar una rutina de ejercicios, debes calentar para prepararte física y mentalmente. Esto te permite tener un mayor flujo de sangre y oxígeno a los músculos junto a una mayor concentración y planificación de tu entrenamiento.

ESTIRAMIENTO

El estiramiento de preentrenamiento es lo más importante antes de empezar a ejercitarte. Estirar bien los músculos por periodos cortos de tiempo mejora la flexibilidad y el rango articular en tus ejercicios.

NO TE SOBRECARGUES

Independientemente de los objetivos personales es importante conocer los límites del cuerpo y sepa cuándo detenerse. Si no haz hecho ejercicio en algún tiempo, retoma lentamente. Utiliza pesas que puedas manejar y no descuides tu descanso.

DESCANSO

Es recomendable tomar días de descanso en su programa de entrenamiento semanal para ayudar a su cuerpo a recuperarse del ejercicio.

EQUIPO DE GIMNASIO

Las máquinas y accesorios de gimnasio han sido diseñadas para facilitar la correcta ejecución del ejercicio y asegurar el bienestar del usuario. Sin embargo, si eres primeriza, lo más recomendable es que un instructor verifique que estas utilizando correctamente las máquinas para evitar cualquier tipo de lesión.

Ahora estás más lista que nunca para comenzar ir al gimnasio, Wapa. ¡Que comience la aventura!

SOBRE EL AUTOR:
¿Vas a ir al gimnasio por primera vez? Evita lesiones con estos prácticos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY