• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco peligrosas enfermedades que interrumpen tu menstruación

La ausencia de menstruación se puede dar por enfermedades mortales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco peligrosas enfermedades que interrumpen tu menstruación
Ten mucho cuidado con estas enfermedades.

La ausencia del sangrado menstrual, también conocida como amenorrea, se da normalmente por el embarazo o menopausia.

Sin embargo, también puede darse debido a algunas enfermedades peligrosas que te presentaremos a continuación.

DIABETES

Cuando una mujer sufre de diabetes, es casi un hecho que tendrá alteraciones en su menstruación y sufrirá de amenorrea cuando se encuentra en los comienzos de su enfermedad.

Esto viene acompañado de desnutrición y adelgazamiento repentino.

SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Debido a esta enfermedad, el óvulo no puede desarrollarse ni salir durante la ovulación, ocasionando serias alteraciones en el ciclo menstrual.

Además, ocasiona quistes en el ovario, dificultando cualquier posibilidad de embarazo. A pesar que no tiene cura, existen diversos tratamientos especiales dependiendo de la edad y síntomas de cada paciente.

ENDOMETRIOSIS

Este mal produce sangrado interno en la cavidad abdominal, evitando la menstruación y ocasionando calambres dolorosos. En muchos casos, la víctima puede quedar infértil.

HIPERTIROIDISMO

A pesar que es una enfermedad que afecta también a los hombres, la mayoría de víctimas son mujeres. Se da debido a la cantidad excesiva de hormonas tiroideas, lo que ocasiona la ausencia de la menstruación.

Además, tiene otros síntomas como bocio, temblor en las manos, fatiga, pérdida de peso, problemas para dormir.

OBESIDAD

La obesidad es una de las enfermedades más mortales del mundo. No solo afecta el corazón y otros órganos importantes del cuerpo, también es capaz de provocar que alteraciones menstruales o amenorrea.

Esto se da porque el sobrepeso genera que el cuerpo produzca estrógeno en exceso, hormona que regula el sistema reproductivo de la mujer.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco peligrosas enfermedades que interrumpen tu menstruación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY