• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dinos el color de tus ojos y te revelaremos qué enfermedad tienes

Mucho cuidado con el cambio de color de tus ojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dinos el color de tus ojos y te revelaremos qué enfermedad tienes
Mucho cuidado con el cambio de color de tus ojos.

Cuando tu esclerótica, es decir, la parte blanca de tu ojo, cambia de color es probable que sea el síntoma de alguna enfermedad.

OJOS AMARILLOS

Si tus ojos se tornan amarillos debes tener mucho cuidado. Según Karen Gill, doctora en pediatría de la Universidad de California del Sur, y Judith Marcin, doctora en medicina general de la Universidad de Illinois, quinen tienen los ojos de ese color podrían estar padeciendo de alguna enfermedad hepática, es decir, su hígado estaría en serios problemas.

Esta anomalía en los ojos podría tratarse de un síntoma de alguna de estas enfermedades: hepatitis, mal que genera que incluso se formen manchas en la piel, o Thalassemia, afección que no tiene cura.

OJOS ROJOS

Este color en los ojos puede deberse a las siguientes causas:

ESCLERITIS

Se produce cuando el sistema inmune ataca el tejido sano del cuerpo de manera inconsciente y errada, provocando artritis y lupus.

UVEITIS

Según la oftalmóloga Ann Marie Griff, esto ocurre cuando la uvea (área que transporta la sangre a la retina) por una infección se inflama.

CONJUNTIVITIS

Esta enfermedad se da debido a alergias, virus o falta de hemoglobina. Por ello, los vasos sanguíneos se rompen, produciendo un fuerte color rojo en los ojos.

HYPHEMA

Se origina debido a un fuerte golpe en el ojo, cubriendo desangre el iris y la pupila. Si no se atiende a tiempo podría terminar a la pérdida parcial de la vista.

OJOS VIDRIOSOS O HÚMEDOS

Ésta es una manera en la que tu cuerpo te manda señales para advertirte que tu organismo no está bien. Puede deberse a la manifestación de alguna alergia, ingreso de algún objeto extraño, conjuntivitis o cansancio ocular.

OJOS OPACOS

Si tus ojos están opacos o secos debes preocuparte. Puede deberse a infecciones oculares, úlceras o bacterias. Visita urgentemente a un oftalmólogo.

SOBRE EL AUTOR:
Dinos el color de tus ojos y te revelaremos qué enfermedad tienes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY