• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si quieres bajar de peso no te preocupes de la cantidad de la comida, sino de la hora

¿No te ha pasado que intentas llevar una vida saludable a base de dietas pero no adelgazas? Los especialistas tienen la respuesta indicada para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si quieres bajar de peso no te preocupes de la cantidad de la comida, sino de la hora
Engordar depende de la hora y ni de la cantidad de comida

Muchas personas intentan llevar una vida saludable a base de rigurosas dietas. Se la pasan viendo las calorías que tienen sus comidas, pero aún así no pueden bajar de peso. La solución a esta situación es bastante sencilla (aunque no lo creas).

Los especialistas mencionan que lo más importante para perder peso, es escoger la hora ideal para nuestros alimentos. Un nuevo estudio de investigación, realizado por nutricionistas,  indica que en las horas de la tarde, la hormona de la saciedad llega a su nivel más bajo y esto genera las ganas de ingerir comida con grasa o dulces.

Los expertos señalan que la gente que sufre de sobrepeso está más propensa a sufrir este mal. El estudio trata de comprobar que la comida no engorda, siempre y cuando la consumamos a las horas adecuadas. Lo que nos hace subir de peso son los snack que elegimos a media tarde o a deshoras (la madrugada).

Los nutricionistas aconsejan llevar una dieta balanceada con mucha proteína y frutos secos para que nuestro cuerpo no sienta hambre a media tarde y logre su dosis necesaria de energía.

“En 2013 se publicó ‘Timing of food intake predicts weight loss effectiveness’, un estudio encabezado por Marta Garaulet en el que hicieron que un grupo de participantes sometidos a dieta hipocalórica tomara la comida más rica en energía del día antes de las tres de la tarde y otro grupo, después. Los primeros adelgazaron casi dos kilos más, aunque sumaran las mismas calorías totales”, señala el doctor en biología molecular, Ramón de Cangas.

Entonces Wapas, si quieren perder peso, ya saben que no debemos matarnos de hambre y lo ideal es dejar los alimentos a media mañana o  tarde. Si tienes muchos problemas con eso, puede consumir una fruta o algunos frutos secos. No te olvides de consultar con un nutricionista.

SOBRE EL AUTOR:
Si quieres bajar de peso no te preocupes de la cantidad de la comida, sino de la hora

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY