• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos que contienen colágeno y no puedes dejar de consumir

Wapa, conoce cuáles son los alimentos ricos en colágenos que ayudarán a mejorar tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos que contienen colágeno y no puedes dejar de consumir
Mira que alimentos debes consumir para subir tu nivel de colágeno

El colágeno es una proteína presente en nuestro organismo, específicamente en los huesos, tendones, piel y músculos; por lo que aporta elasticidad y flexibilidad a nuestro cuerpo.

A pesar de que nuestro cuerpo fabrica su propio colágeno, con el pasó de los años la capacidad de producir disminuye, es por ello que para mantenernos saludables debemos consumir alimentos ricos en esta proteína.

Por ello Wapa, te contamos cuáles son los alimentos que contienen colágeno que debes implementar en tu dieta sin falta.

1 Frutas y verduras de color rojo

Para una mejor secreción de colágeno es bueno consumir manzanas, fresas tomates, etc.

2 Frutos secos

La avellanas, castañas, almendras y maní, son perfectos ya que contienen un elevado nivel de colágeno y puedes consumirlos como snack de media tarde.

3 Té

Las diversas infusiones de hierbas contienen cientos de beneficios para nuestro cuerpo. En este caso al ser un antioxidante, previene el deterioro de esta proteína.

4 Gelatina

La gelatina es un alimento bajo en calorías y además posee un 90% de colágeno, por lo que no puedes obviar implementarlo en tu dieta.

5 Carnes

Tanto la carne de pollo como la de vaca contienen altas cantidades de esta proteína en las patas y huesos, por lo que es preferible consumirlos en caldos.

Recuerda Wapa, que no está demás consultarle a tu médico que otras opciones puedes seguir para mejorar tu salud, así también te recomendamos llevar una dieta saludable y balanceada acompañada de una rutina de ejercicios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos que contienen colágeno y no puedes dejar de consumir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY