• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Viajarás a Rusia para alentar a Paolo Guerrero? Recuerda aplicarte estas siete vacunas

La alta concentración de personas que tendrá Rusia debido al mundialaumentaría la propagación de diferentes enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Viajarás a Rusia para alentar a Paolo Guerrero? Recuerda aplicarte estas siete vacunas
Estas siete vacunas te mantendrán sano en Rusia para gozar del mundial y alentar a Paolo Guerrero.

¡Atenta a esta noticia! Wapa, si ya compraste tus boletos de avión para viajar a Rusia, ya que eres la hincha número uno de la selección peruana y quieres celebrar desde cerca los goles que anotará Paolo Guerrero en este mundial,  nosotros te decimos que antes de emprender esta aventura, debes de colocarte por lo menos estas siete vacunas.

El director médico de vacunas GSK, David Iglesias, indicó que la alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia aumentará la probabilidad de contagiarse de algún virus que puede traer serias complicaciones al organismo.

“En estos eventos mundiales va gente de todos los países y hay que tener mucha precaución. Hay algunas infecciones que son más frecuentes en Rusia y que no las que tenemos acá y, al haber una masiva migración por el mundial, existe alta probabilidad de contraerlas”, advirtió el director médico.

Las vacunas que son esenciales para los peruanos que viajen a Rusia son las siguientes: hepatitis A y B; sarampión, papera y rubeola (estas tres van juntas); tos ferina y la vacuna contra la influenza.

Según el especialista, es recomendable colocarse las vacunas dos o una semana antes de viajar para presencia el mundial Rusia 2018.

“Muchas de las vacunas están dentro del esquema de inmunización nacional. La hepatitis A no se encuentra en este grupo, pero el resto de ellas sí lo está. Su aplicación, normalmente, se hace en centros de vacunación públicos y clínicas privadas. El costo de todas oscila entre 400 y 500 soles”, finalizó el especialista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Viajarás a Rusia para alentar a Paolo Guerrero? Recuerda aplicarte estas siete vacunas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY