• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sientes que te pica el cuerpo constantemente? Algo podría estar mal en tu organismo

Si siempre sientes que te pica el cuerpo y no sabes cuáles son las razones, tu organismo te podría estar diciendo que no estás llevando una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sientes que te pica el cuerpo constantemente? Algo podría estar mal en tu organismo
Las enfermedades que podrías tener si te pica el cuerpo

La mayoría de los seres humanos se preocupa por mantener una vida saludable y suele consumir los alimentos necesarios para una dieta balanceada. Pero a veces dejan de lado algunas reacciones no tan ‘preocupantes’ que podrían estar diciendo mucho.

Es importante que visites a un especialista antes de sacar conjeturas sobre tu salud.

Una de ellas, es la picazón del cuerpo. Esta sensación no parece tan grave, pero existen algunas enfermedades algo silenciosas que se presentan de esta manera.  

A Continuación, mira todos los posibles males que podrían llegar con el escozor corporal.

Celiaquía

Esta enfermedad llega con picazón en el cuello, rodillas y codos. Si padeces de este mal y sigues consumiendo gluten, tu sistema inmunológico creará anticuerpos que tendrán como consecuencia la comezón cutánea.

Embarazo

La Asociación American Pregnancy Association menciona que 1 de cada 150 mujeres podría presentar brotes en su abdomen cuando está embarazada.

Problemas con la tiroides

Si algo anda mal con la tiroides, la piel empieza a resecarse.El dermatólogo Cameron Rokhsar menciona que la resequedad del cuerpo empieza con comezón. 

Menopausia

En la etapa de la menopausia las mujeres empiezan a perder colágeno y su piel comienza a secarse. Esto podría ocasionar mucha picazón en el cuerpo.

Alergias crónicas

Si siempre sientes que te pica el cuerpo, puede que seas alérgica a algunos alimentos. Lo recomendable es que asistas a un médico alergista de inmediato.

Complicaciones en el hígado

Las ronchas también aparecen como señal de hepatitis.

Wapa, si presentas alguno de estos síntomas debes ir de inmediato a un especialista. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sientes que te pica el cuerpo constantemente? Algo podría estar mal en tu organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY