• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No te funcionan las dietas? Expertos revelan la respuesta

Si eres de las que solo se alimenta a base de dietas y comida saludable, y aun así no bajas de peso, nosotros tenemos la solución a tus problemas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No te funcionan las dietas? Expertos revelan la respuesta
¿Por qué no me funcionan las dietas?

Si estás siguiendo una dieta y sientes que no funciona, podrías estar haciendo todo mal. La comida saludable depende mucho del organismo y la rutina de ejercicios que realices. Los especialistas en nutrición nos explicarán un poco de este tema.

Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) y experto en nutrición nos revela cinco importantes datos del por qué fracasan las dietas:

1.Nos matamos de hambre2.Exige mucha fuerza de voluntad3.Una dieta no compatible con nuestra vida social4.Es monótona5.Escogemos dietas rápidas y nada equilibradas

“Una dieta fracasa desde que decides hacerla. El concepto de dieta, tal cual lo entendemos ahora, supone alimentarse de una manera  un periodo de tiempo limitado. Con fecha de caducidad. No modificas tu alimentación para que se vuelva más saludable y se mantenga todo el tiempo”, menciona la vocal de comunicación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León, Marta Rincón.

La especialista también reveló que todos los seres humanos hacemos dietas, ya que los nutricionistas entienden el concepto de ‘dieta’ como el patrón de alimentos que tiene cada sujeto:

“Cada persona sigue una dieta diferente según los alimentos, maneras de cocinar, entorno en el que viva, valores, etcétera. Conseguir buenos hábitos nutricionales cuesta tiempo, no se logra de la noche a la mañana y no se arregla con una combinación mágica de alimentos. Interviene muchos factores en el proceso del cambio que afectan a la salud, y de lo que se trata es de mejorarla a través de la alimentación y la nutrición mucho más allá de las motivaciones estéticas”.

En conclusión, la experta indica que para llevar una dieta adecuada, tenemos que acudir donde un especialista para que nos dé los tratamientos que más se adecuan a nuestro cuerpo. Debemos recordar que no todas las personas tenemos el mismo organismo ni reaccionamos de la misma manera.

Entonces Wapa, recuerda que jamás debes matarte de hambre, solo tienes que aprender a llevar una buena dieta.

SOBRE EL AUTOR:
¿No te funcionan las dietas? Expertos revelan la respuesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY