• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los edulcorantes artificiales son tan saludables como creemos?

Los edulcorantes artificiales son las opciones más populares para endulzar nuestras bebidas, muchas personas los utilizan para llevar una vida saludable pero, ¿son tan sanos como pensamos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los edulcorantes artificiales son tan saludables como creemos?
¿Son más saludables los edulcorantes?

Si siempre te has preocupado por tu salud y por tu figura, sabrás que los seres humanos solo debemos consumir siete cucharadas al día de azúcar para llevar una vida saludable. Por ello, se han creado diferentes opciones artificiales (edulcorantes) para reemplazar este sabor.

Con el pasar del tiempo, nos hemos dado cuenta que existen muchas clases de edulcorantes químicos en diferentes productos del mercado. Todos realizan la misma función: Endulzar nuestros bebidas y postres pero con menos calorías.

Muchas personas optan por reemplazar el azúcar por estas sustancias pero si son artificiales, ¿por qué serían más saludables que el azúcar?

Lo bueno de las sustancias como la sacarina, la sucralosa, el acesulfame y el aspartamo, es que con pocas cantidades podemos endulzar nuestras bebidas. Los expertos mencionan que la reducción del azúcar siempre es una buena opción ya que minimizamos el riesgo de caries, diabetes y obesidad.

Sin embargo, un intercambio de azúcar por un edulcorante tampoco te garantiza una dieta saludable en todas las circunstancias. Si tenemos que escoger un endulzante saludable, optaríamos por los naturales como los de stevia

Wapa, si lo que quieres es perder peso, la mejor opción es hacer dieta y tomar bebidas sin nada de azúcar ni edulcorante, es decir, agua.

La especialista Stacey Lockyer, de la Fundación Británica de Nutrición menciona que reemplazar  alimentos endulzados artificialmente  sería de gran ayuda pero la mejor opción es el agua corriente.

"Si hablamos de bebidas, por ejemplo, el agua corriente es lo mejor, pero a algunas personas les puede resultar difícil cambiar de bebidas azucaradas a agua"

Mitos de los edulcorantes

-Se ha comprobado científicamente que no tienen efectos desfavorables como el cáncer.

-No perjudica la reproducción

-No genera reacciones alérgicas.

¿Qué personas no deben consumir edulcorantes?

-Un bebé menor de tres años no debe consumirlos por ninguna razón

-Algunas personas podrían presentar efectos secundarios como diarreas y flatulencia.

-Un caso más delicado es el de la gente que presenta la condición genética llamada fenilcetonuria. Ellos no deben consumir por ninguna razón el aspartamo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los edulcorantes artificiales son tan saludables como creemos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY