• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres alimentos que necesitas comer antes y durante la menopausia

La menopausia es una etapa bastante difícil de la mujer, pero la comida saludable nos podría ayudar a llevar un proceso menos complicado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres alimentos que necesitas comer antes y durante  la menopausia
Alimentos para llevar mejor la menopausia

La comida saludable es primordial para llevar de la mejor manera la menopausia, ya que en esta etapa, los ovarios de la mujer dejan de producir hormonas de estrógeno y progesterona.

Esto trae como consecuencia diferentes cambios en el cuerpo de la mujer, por ejemplo, sequedad vaginal, dificultad para dormir y calores o sudoración nocturna. Todas las mujeres, sin excepción, pararemos por esta etapa, por ello, es recomendable consumir algunos alimentos  que nos ayudaran a llevar mejor el proceso.

¡Echa un vistazo a la lista de alimentos que nos ayudarán a llevar una buena etapa de menopausia!

1.Chocolate negro

Las mujeres que están pasando por la etapa de la menopausia, suele presentar mucho estrés y preocupación, y en casos más extremos, se puede ver un caso de depresión. Por ello, el chocolate negro es ideal.

Este alimento es rico en magnesio, que lucha contra el estrés. Además, es un relajante natural que ayuda a mantener las neuronas activas para la producción de serotonina. Esta sustancia es un neurotransmisor que produce buen ánimo y felicidad.

2.Espárragos y espinacas

Estos alimentos contienen mucho ácido fólico, este componente trabaja como regenerador de células y combate la depresión.

Especialistas de la Universidad de Harvard mencionan que el ácido fólico combate la depresión y los cambios de humor que se producen en la menopausia.

3.Nueces y almendras

Otro de las consecuencias de la menopausia es la descalcificación en los huesos y las almendras contienen mucho calcio. Las mujeres que están en esta etapa también necesitan mucha grasa ya que necesitan generar hormonas y las nueces y almendras contienen mucha grasa buena.

Entonces Wapas, no se asusten si están a punto de empezar con la menopausia. Esta es solo una etapa, y será menos complicada si consumen comida saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Tres alimentos que necesitas comer antes y durante  la menopausia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY