• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 razones por las que debes comer manzana todos los días

Los beneficios la manzanason realmente increíbles para tu salud. No esperes más y comienza a incluirla en tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 razones por las que debes comer manzana todos los días
Conoce los beneficios de comer manzana

La historia bíblica presenta a la manzana como la fruta del pecado, pero esto no quita la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud consumir al menos una al día. 

Esta fruta es tan diversa que la puedes encontrar en dulces, ácidas, blandas amarillas, verdes, rojas, etc. Puedes agregarla a las ensaladas, comerla sola, o preparar deliciosos batidos. Lo cierto es que la manzana es muy saludable y fácil de encontrar. 

Los nutricionistas señalan que con solo consumir una manzana al día el cuerpo contará con la energía necesaria para mantenerse activo durante todo el día, además de quedar satisfecho.

Wapa, presta atención porque en esta nota te brindamos ocho razones te ayudarán a amarla. 

1. REDUCE EL COLESTEROL

Este fruto contiene pectina, un ingrediente que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol e insulina en la sangre, pues el azúcar natural que libera la manzana elimina el mercurio y plomo. 

2. MEJORA LA DIGESTIÓN 

Consumir una manzana a media mañana te otorgará la fibra necesaria que necesitas para darle estabilidad a tu sistema digestivo. Asimismo, sirve como medicina natural pues previene la diverticulitis y la aparición de hemorroides. 

3. CONTRIBUYE A LA DIETA

Muchos especialistas recomiendan incluir la manzana como parte de una dieta balanceada porque ayuda a controlar el apetito. Esta fruta contiene muy pocas calorías, alrededor de 50 y 80 por unidad, y te brinda la sensación de saciedad que necesitas entre cada comida. 

4. BUENA PARA EL SUEÑO

Gracias a sus altos niveles de fósforo, la manzana se convierte en un sedante natural. Es decir, si sufres de insomnio o tienes problemas para conciliar el sueño, comer una manzana o beberla en jugo es lo ideal para ti. 

5. AYUDA AL CORAZÓN 

Al contener potasio natural ayuda y mejora el funcionamiento del corazón, uno de los órganos más importantes del cuerpo pues de él dependen los músculos y el resto de órganos. 

6. LIMPIA LOS DIENTES

Muchos señalan a la manzana como el cepillo de dientes de la naturaleza. Gracias a su piel áspera y contenido de ácidos y astringentes eliminan los restos de comida de los dientes. Puedes recurrir a ella en una emergencia.

7. ES ANTICANCERÍGENA 

Las catequinas y quercetinas que contienen las manzanas ayudan a proteger de la acción de los radicales libres, por ende funciona como un remedio anticancerígeno natural. 

8. PIEDRAS EN EL RIÑÓN

También puedes probar consumir vinagre de manzana en ayunas. Solo debes mezclar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia y beberlo cuidando que no roce con los dientes.

SOBRE EL AUTOR:
8 razones por las que debes comer manzana todos los días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY