• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir más horas los fines de semana nos daría más años de vida, según estudio

Lo más recomendables es dormir más horas durante el fin de semana, según estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dormir más horas los fines de semana nos daría más años de vida, según estudio
Ahora puedes dormir por más horas sin que nadie te diga nada. ¡Es por salud!

Dormir es uno de los más grandes placeres de la vida. Más aun cuando un reciente estudio informó que dormir los fines de semana alargaría nuestra vida.

Se llegó a esta conclusión gracias a un estudio elaborado por el Instituto de Karolinska en Suecia, el cual recomendó compensar las horas de sueño perdidas por trabajo o estudio entre los días lunes a viernes.

Según los científicos, lo más apropiado es dormir más durante todos los fines de semana, esto con el fin de evitar los efectos secundarios dañinos por la falta de sueño de la semana y disminuir el porcentaje de mortalidad en la persona.

Uno de los últimos informes del medio BBC Mundo, mostró que aquellas personas que duermen menos de cinco horas o tienen un sueño interrumpido elevan su tasa de mortalidad un 65% más alta en comparación a las horas de sueño de quienes duermen entre 7 a 8 horas de corrido.

Cabe resaltar que esto solo beneficia solamente a los menores de 65 años. Llegaron a este punto luego de estudiar a 43 mil personas durante 13 años durante toda la investigación del instituto sueco.

Un dato adicional importante sobre este tema fue dado tras un estudio realizado por los especialistas del Hospital de Brigham y de Mujeres -BWH, por sus siglas en inglés-, en Estados Unidos, quienes concluyeron que dormir menos puede dañar seriamente la salud de las personas, llevándolas a una muerte lenta.

SOBRE EL AUTOR:
Dormir más horas los fines de semana nos daría más años de vida, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY