• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre las consecuencias de una dieta no conforme a tu organismo

¡Cuidado Wapa! Si la dieta que estás realizando no es conforme a tu organismo, puede ocasionarte problemas de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre las consecuencias de una dieta no conforme a tu organismo
Conoce que consecuencias traer llevar una dieta no conforme a tu cuerpo

Siempre buscamos vernos delgadas y regias, por lo que acudimos a diferentes regímenes sin saber si estás son acorde a nuestra edad, peso y estado de salud, por lo que nos sometemos a dietas sin conocer los riesgos.

Te contamos algunas de las consecuencias que originan estas dietas para que tomes en cuenta antes de realizarlas.

Deficiencias nutricionales

Hay dietas que te prometen bajar de peso rápido, lo que generan automáticamente deficiencias nutricionales, debilitan tu sistema inmune, el metabolismo y la actividad hormonal. Por ello no puedes dejar de consumir algunos alimentos solo para estar delgada.

Pérdida muscular

Si bien una de los secretos para bajar de peso es disminuir el consumo de calorías, a veces nos excedemos extremadamente, lo que produce que vayas perdiendo y deteriorando la masa muscular. No puedes dejar de consumir ninguno de los grupos alimenticios ya que son de vital importancia para tu organismo.

Problemas digestivos

Es importante que lleves una alimentación saludable y balanceada, solo así tu sistema digestivo estará en óptimas condiciones, de lo contrario sufrirás de gastritis o estreñimiento. Debes realizar una dieta rica en fibra, frutas y vegetales.

Problemas de colesterol

Existen dietas que se enfocan en el consumo de proteínas y grasa, si bien estás te ayudan a bajar de peso fácil, te pueden generar desordenes en el metabolismo y problemas cardiacos.

Efecto rebote

Es la consecuencia más común al momento de realizar una dieta sin conocer las condiciones en las que te encuentras. Esto se genera cuando nos sometemos a un régimen y no lo mantenemos al ver resultados, por ello es mejor modificar tus hábitos alimenticios.

Recuerda que toda dieta debe estar respaldada por un nutricionista y debe ser acompañada de una rutina de ejercicios que te harán sentirte y verte mejor.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre las consecuencias de una dieta no conforme a tu organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY