• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si te casas pondrías en riesgo tu salud, según estudio ¡Mucho cuidado!

No deberías casarte si quieres tener una buena salud, según estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si te casas pondrías en riesgo tu salud, según estudio ¡Mucho cuidado!
Según un estudio, el matrimonio podría ser riesgoso para la salud.

En nuestra sociedad, las parejas que quieren ser felices de por vida deben casarse sí o sí. Sin embargo, un reciente estudio ha determinado que el matrimonio pondría en completo peligro la vida de una pareja.

El sociólogo Dmitry Tumin, especialista dela Universidad de Ohio, asegura que las parejas que ya se encuentran casadas ven el matrimonio (desde su propia experiencia) como una fuente de conflicto en lugar de tener un clima lleno de amor que protege su salud.

Esto se debe a que cuando una relación pasa al siguiente nivel y llega al matrimonio, las cosas cambian por completo al igual que sus prioridades. Ahora tienen que llegar a un punto medio entre su vida familiar y laboral, ocasionando más estrés de lo habitual al no poder lograrlo.

A esto debemos sumarle que las personas casadas reducen sustancialmente el contacto con sus amigos y familiares por falta de tiempo, lo cual bajaría aún más cuando tienen hijos, generándoles ansiedad por estar demasiado tiempo en un solo lugar con su nueva familia.

Por si fuera poco, otros estudios han confirmado que la ansiedad en conjunto con la convivencia puede producir sobrepeso y problemas cardiovasculares, los cuales serían enfermedades que tendrían que ser monitoreadas de por vida.

Según el psiquiatra Richard J. Davidson, las parejas casadas demostraron en este estudio que tardan más en recuperarse de experiencias negativas y les es más difícil perdonar, siendo más vulnerables a la depresión.

SOBRE EL AUTOR:
Si te casas pondrías en riesgo tu salud, según estudio ¡Mucho cuidado!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY