• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las cinco enfermedades cardíacas más comunes ¡Salva tu vida!

Descubre cuáles son las enfermedades más comunes que atentan contra tu corazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las cinco enfermedades cardíacas más comunes ¡Salva tu vida!
Estas enfermedades pueden dañar seriamente a tu corazón.

El corazón es el órgano más importante en el cuerpo. Como tal, debes darle todos los cuidados que se merece para evitar que padezca las enfermedades más comunes que te presentaremos a continuación.  

ANEURISMA

Esta enfermedad que ataca al corazón se produce cuando las paredes arteriales se debilitan y se inflaman un área de nuestro cuerpo. Si quieres proteger tu salud de este caótico problema debes comenzar a adoptar hábitos de vida saludables con los cuales podrás prevenir esta terrible enfermedad. Recuerda ir a chequeos generales o de rutina con tu médico para que evalúe constantemente tu salud. Estos cuidados son importantes porque la inflamación producida por el aneurisma no siempre genera dolor, logrando pasar en muchas oportunidades desapercibido.

ARRITMIA

La arritmia se puede reflejar en un latido irregular del corazón. Estos pueden ser más lentos de lo normal, lo cual es conocido como bradicardia o más rápido de lo habitual, conocido como taquicardia.

ANGINA DE PECHO

Esta enfermedad es la más dolorosa para el corazón. Esto ocurre cuando no fluye la sangre necesaria en el corazón debido a problemas de obstrucción en las arterias coronarias, el paciente que lo sufre, siente una fuerte presión en el pecho.

ATAQUE AL CORAZÓN O INFARTO DE MIOCARDIO

Se interrumpe el paso de la sangre a alguna zona del corazón y esta se deteriora y muere. Presión en el pecho, mareo y dificultad para respirar son algunos de los síntomas.

INSUFICIENCIA CARDÍACA

El corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente y esta no llega en la cantidad necesaria al resto del organismo. Las enfermedades coronarias, la hipertensión o la diabetes son algunas de las causas de la insuficiencia cardíaca.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las cinco enfermedades cardíacas más comunes ¡Salva tu vida!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY