• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a calcular tu peso ideal, según tu talla y edad

Calcular tu peso ideal es más sencillo de lo que piensas. En esta nota te enseñamos cómo hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a calcular tu peso ideal, según tu talla y edad
Aprende a calcular tu peso ideal

El sobrepeso y la obesidad se están volviendo en problemas crónicos que afectan cada vez más a la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud, el 65% de la población mundial vive en países donde estos males terminan acabando con la vida de las personas que lo sufren.

Por ello, si quieres eliminar esos kilos demás y luchar contra el sobrepeso y obesidad tienes que empezar controlando tu peso. Este debe ser proporcional con tu tamaño e Índice de Masa Corporal. 

Si no sabes como conseguirlo, ¡tranquila, Wapa!, en esta nota te lo decimos. 

¿CÓMO CALCULO MI PESO IDEAL?

Debes guiarte del Índice de Masa Corporal (IMC) que tienes, ya que este es un indicador específico que te ayudará a descubrir si tu peso va de acuerdo a tu altura. 

Para calcular el IMC solo debes dividir tu peso en kilos entre el cuadrado de tu talla en metros. Por ejemplo, si pesas 55 kilos y mides 1,65 debes hacer lo siguiente: 

55/(1,65 x 1,65) = 20

En este caso la cifra se encuentra dentro de los rangos establecidos por la OMS; sin embargo, pasado los 25 ya se considera sobrepeso.

- De 19 a 24: peso ideal

- De 25 a 39: sobre peso

- Más de 30: obesidad

Esto no es lo único, pues el peso ideal también varia de acuerdo a la edad de la persona, por ello te recomendamos que visites a un especialista que te ayude calcular cuál sería un peso saludable para ti.

¿CÓMO PREVENIR EL SOBREPESO Y OBESIDAD?

Debes tener en mente que lo principal es cuidar tu alimentación sin la necesidad de llegar a los extremos. Es decir, busca consumir alimentos bajos en calorías que contengan los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita para el día a día. 

Asimismo, deja la vida sedentaria. Comienza a realizar actividad física como mínimo tres veces a la semana durante periodos de media hora diaria. Esto te ayudará muchísimo y verás los resultados de inmediato. 

Finalmente, si lo que buscas es perder peso recuerda no trazarte metas irreales, comienza poco a poco y con pequeños cambios lograrás grandes resultados.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a calcular tu peso ideal, según tu talla y edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY