• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los 5 beneficios de la papa para tu salud ¡Qué esperas!

Los beneficios que tiene la papa sobre tu salud son increíbles. Qué esperas para probar las más de 3 mil variedades con las que contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los 5 beneficios de la papa para tu salud ¡Qué esperas!
Conoce los beneficios de consumir papa

La papa es uno de los alimentos peruanos que nos llena de orgullo nacional, además de ser el más consumido por las familias peruanas. Asimismo, el Ministerio de Agricultura informó que el Perú es el primer país productor de papa en Latinoamérica y el segundo en todo el continente.

Por ello, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Papa, el tubérculo milenario y oriundo de las zonas andinas del Perú, la especialista en nutrición y alimentación saludable, Ana María Bugosen, nos cuenta los beneficios que genera consumir este alimento. 

La papa contiene nutrientes indispensables para nuestra salud como el potasio, fósforo, magnesio, vitaminas y otros componentes que otorgan las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Por ello, Wapa, en esta nota te dejamos 5 increíbles beneficios que trae el consumo de este tubérculo para nuestra salud.

ALIMENTO ENERGÉTICO:

Este alimento es bajo en grasa y rico en almidones que aportan energía, 100 gramos de papa aportan 84 calorías aproximadamente aunque pueden variar según el tipo.

ANTI-INFLAMATORIO:

El ser un producto con alto contenido de minerales y sal orgánica es beneficioso para tratar la artritis y reumatismo.

COMBATE LA INDIGESTIÓN:

Tanto la indigestión como el reflujo ácido pueden combatirse consumiendo el jugo de la papa en su estado natural. ¡Increíble!

PREVIENE LA ANEMIA:

El hierro y el ácido fólico en estos tubérculos también son muy beneficiosos para la  producción de glóbulos rojos del organismo.

ESTIMULA LA DESINTOXICACIÓN :

Su aporte de fibra, vitaminas y minerales esenciales mejoran los procesos que se encargan de filtrar la sangre para remover las toxinas.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los 5 beneficios de la papa para tu salud ¡Qué esperas!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY