• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar un laxante natural en casa y cuáles son sus beneficios?

Esta receta no solo te ayudará a aliviar el malestar del estreñimiento, también será un gran aliado para perder esos kilitos de más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo preparar un laxante natural en casa y cuáles son sus beneficios?
Este laxante natural te ayudará a combatir el estreñimiento recurrente.

Preparar un laxante natural es super rápido y sencillo, además su efecto es igual de inmediato . Si sufres del molesto estreñimiento y sientes que tu sistema digestivo ya no da a más para expulsar las grasas, puedes optar por una receta natural que te ayudará a sentir más aliviada.

Es importante mencionar que, los laxantes son sustancias que ayudan a aflojar las heces y estimulan el movimiento intestinal. Es importante optar algunas veces por consumir o tomar estos remedios naturales porque el estreñimiento podría causar daños al corazón y el riñón.

Definitivamente no hay nada más natural que estos alimentos o recetas, los cuales te ayudarán a aliviar el malestar estomacal y tal vez reducir unas tallas en tus prendas. Si buscas estos resultados inmediatos puedes optar por los mejores laxantes naturales que son más sanos que aquellos remedios que venden en boticas o farmacias.

¿Cómo preparar un laxante natural en casa?

Preparar este laxante natural es simple y sencillo porque solo tiene un ingrediente por conseguir. Además, es altamente beneficioso porque ayuda a aliviar el malestar estomacal ocasionado por la falta de deposiciones en el día. Esta milagrosa receta solo necesita medio kilo de tamarindo sin cáscara, tres cucharadas de stevia y 1 ½ de agua.

En primer lugar, es necesario hervir el agua con el tamarindo por 10 minutos antes de apagar el fuego y esperar que enfríe. Luego deberás licuarlo completamente para pasar a una jarra o recipiente junto al agua. Finalmente, solo deberás endulzar con stevia o dejarlo sin azúcares.

Si buscas consumirlo frío puedes colocarlo en la refrigeradora o dejarlo al tiempo. Es importante mencionar que, este batido debe ser tomado una vez al día antes de los alimentos. Con este tratamiento el estreñimiento ya no será un problema más en tu vida ni en tu organismo.

¿Qué tan beneficiosos son los laxantes naturales?

Si lo que buscas es consumir alimentos que te ayuden a tener una digestión más rápida, puedes optar por estos laxantes naturales altamente beneficiosos:

1.- Semillas de linaza: tienen un alto contenido de omega 3 y proteínas que ayudan al sistema digestivo. Estas semillas son altamente recomendadas por los especialistas ya que es efectivo contra el estreñimiento y la diarrea, ello gracias a su capacidad de funcionar como un laxante natural.

wapa.pe

2.- Frutos rojos: además de ser deliciosos contienen una gran cantidad de fibra, por ello funcionan como una opción de laxante natural. Una vez que llega al intestino, empieza a formar una sustancia similar a un gel y ablanda las heces para facilitar el paso.

wapa.pe

3.- Semillas de Chía: es una solución inmediata para el estreñimiento por su alta cantidad de fibra soluble. Su forma de actuar frente a las heces es simular a los frutos rojos, por ello hace que se genere un gel y sea mucho más sencillo su expulsión.

wapa.pe

4.- Aceite de Oliva: funciona como un lubricante que estimula los movimientos intestinales y alivian los síntomas del estreñimiento. Además, es una alternativa segura porque sus efectos secundarios son casi nulos.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo preparar un laxante natural en casa y cuáles son sus beneficios?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY