• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los errores que se comenten al momento de ejercitarte

Es normal que durante esta etapa comentas errores. Sin embargo, aquí te damos los mejores consejos para mantener un buen equilibrio en tu vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los errores que se comenten al momento de ejercitarte
Es normal que durante esta etapa comentas errores. Sin embargo, aquí te damos los mejores consejos para mantener un buen equilibrio en tu vida saludable.

¿Haces ejercicios, pero no consigues resultado? Hay errores que pueden pasar desapercibidos, pero que restan efectividad a la práctica deportiva. Sandro Monzante, instructor del Gimnasio Boutique, nos indica algunos: 

Es importante que antes de empezar una rituna de ejercicios vayas directamente donde tu entrenador para que te evalúe y puedas desempeñarte de la mejor manera. 

1. Entrenar solo dos días seguidos

 Realizar una actividad física siempre será beneficioso, pero es importante tener en cuenta que la frecuencia con la que se realice repercute directamente con los objetivos. Dos días a la semana no es suficiente si ya se cuenta con un hábito, ya que al dejar pasar demasiado tiempo entre estímulos se puede perder el efecto acumulativo que tiene el ejercicio físico. Si recién se inicia con esta práctica es válido, sobre todo si se trata de una persona sedentaria, pero debe ser gradual con el tiempo. Intentar fijar una rutina de mínimo tres sesiones por semana traerán cambios significativos.

2. ¿Entrenar con el estómago vacío o lleno?

Si bien algunos deportistas de élite prefieren entrenar en ayunas esto no es muy recomendable pues puede producir hipoglucemia. Si se realiza ejercicio a primera hora de la mañana, contar con un snack ligero es vital y al finalizar la sesión implementar un desayuno balanceado para aprovechar la ventana anabólica.

3. No estirar:

Los estiramientos y los ejercicios de movilidad articular son más que necesarios. No solo para evitar lesiones, sino también para mejorar la eficacia en los movimientos y por ende del entrenamiento. Cuánto más ágil sea la flexibilidad, más sanos estaremos.

Cabe resaltar que los objetivos de cada persona son individuales, por lo que lo más idóneo es contar con una asesoría personalizada.  Recordemos que hacer ejercicios es importante porque quemas más calorías y te verás más tonificada. Asimismo, hacer ejercicios es una de las partes más importantes de mantener un peso saludable y sobre todo llevar un ritmo de vida saludable

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los errores que se comenten al momento de ejercitarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY