• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Protege tus riñones dejando se hacer estas 5 cosas

Los riñones son órganos que cumplen funciones indispensables en nuestro organismo, es por ello que debes de cuidarlos al máximo para tener una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Protege tus riñones dejando se hacer estas 5 cosas
Deja de hacer estas cinco cosas y podrás proteger tus riñones de cualquier enfermedad.

Wapa, nuestros riñones son órganos muy importantes para nuestra salud, ya que cumplen funciones vitales para poder llevar una vida saludable y plena. Estos órganos son los encargados de filtrar la orina eliminando todas las toxinas que nos puedan hacer daño.

También ayudan a mantener estables los niveles de electrolitos y las hormonas que regulan la presión arterial, así como también a fortalecer los huesos. Wapa, si quieres mantener tus riñones en óptimas condiciones, tienes que dejar de hacer estas cuatro cosas. ¡Atenta!

1 Beber poca agua

Wapa, recuerda que los riñones se encargan de eliminar las toxinas por la orina, si no bebes suficiente agua, estos órganos no podrán realizar su función de manera correcta. Trata de beber por lo menos dos litros de agua al día.

2  Beber demasiado café

El exceso de cafeína daña considerablemente a los riñones, ya que causa hipertensión y provoca que estos trabajen forzosamente. Se recomienda beber como máximo 2 tazas de café al día.

3 Consumir excesiva sal en los alimentos

Los riñones ayudan a metabolizar el sodio que consumimos, y cuando la cantidad es superior a lo normal,  estos órganos deben de trabajar el doble ocasionando que el cuerpo retenga líquidos.

4 Beber mucho alcohol

Ingerir altas dosis de alcohol, provocaría que el ácido úrico se deposite en los túbulos renales llegando a producir una obstrucción que genera insuficiencia renal. Recuerda que si vas a beber bebidas alcohólicas lo hagas con moderación.

Si dejas de hacer estas 4 cosas y sigues religiosamente las indicaciones de tu doctor, estamos seguras que tus riñones te lo agradecerán, además que tendrás una vida plena.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Protege tus riñones dejando se hacer estas 5 cosas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY