• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías qué?: La gripe y el resfriado común no son lo mismo,¡Entérate aquí!

Hay muchas personas que se preocupan en mantener una vida saludable, sin embargo no se salvan de dos enfermedades bastante comunes:El resfriado común y la gripe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías qué?: La gripe y el resfriado común no son lo mismo,¡Entérate aquí!
¿Cuáles son las diferencias entre la gripe y el resfriado?

A pesar que queremos mantener una vida saludable, los virus de las enfermedades están por todos lados y para no contagiarnos, tendríamos que tener muy buenos anticuerpos o estar encerrados en una burbuja. Sin embargo, nosotros queremos resaltar, que la gripe y el resfriado no son enfermedades iguales, a pesar que tengan muchas similitudes.

El resfriado y la gripe son causados por diferentes virus y nosotros te lo diremos:

Virus de la gripe

La gripe es causada por el virus del género Influenza y se puede contagiar en epidemias a nivel nacional o mundial y logra tener una tasa de mortalidad. Esta enfermedad contiene algunas bacterias que atacan a los pulmones y esto se podría complicar tanto hasta llegar a ser una neumonía.

Virus del resfriado

A diferencia de la gripe, los resfriados se pueden dar por más de 200 virus y no presentaría complicaciones más adelante.

Otra de las diferencias son los síntomas:

Gripe

-Escalofríos-Fiebre Alta-Dolor de cuerpo-Pérdida de apetito-La persona se siente mareada y muy cansada-Pérdida de apetito

Resfriado

-Tos áspera-Picazón de garganta-Congestión de nariz.

Entonces Wapas,  ya saben las diferencias entre estas dos enfermedades. Recuerda que la gripe es un problema mucho más serio y para llevar una vida saludable, debemos visitar a un médico cuando nuestro cuerpo presente los síntomas.

También debemos tomar en cuenta que la higiene es fundamental para mantenernos sanos. No te olvides de lavarte las manos constantemente  con mucha agua y jabón.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías qué?: La gripe y el resfriado común no son lo mismo,¡Entérate aquí!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY