• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres acelerar tu metabolismo? Sigue estos prácticos tips

Con estos tips acelerarás tu metabolismo sin tanto trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres acelerar tu metabolismo? Sigue estos prácticos tips
Con estos tips acelerarás tu metabolismo sin tanto trabajo.

Si quieres bajar de peso de manera saludable debes intentar acelerar tu metabolismo para quemar calorías sin requerir tanto esfuerzo. Por eso Wapa, hoy te mostraremos junto a Andrezza Bueno, representante de Smart Fit Perú, 5 tips que te ayudarán a acelerar tu metabolismo de una manera práctica y sencilla. ¡Toma nota!

1. No hagas cambios bruscos en tu dieta

Al empezar un régimen alimenticio es recomendable consumir una adecuada cantidad de calorías, las cuales se determinarán en base al peso, sexo, edad y objetivos de cada persona.

Según lo calculado, sea el incremento o reducción de la ingesta, esta acción tendrá que ser de forma progresiva y controlada.

2. Desayuna todos los días

¡Desayuna! Es muy importante que no omitas esta comida en tu rutina diaria. Tómate tu tiempo para digerir bien los alimentos, evita ayunar y que tus desayunos sean balanceados. ¡Vamos, que no es tan difícil!

3. Varía la intensidad de tus ejercicios

Este tip es imprescindible.Toda rutina de ejercicios tiene una etapa de adaptación y es ahí donde modificamos el tiempo de descanso, cargas e intensidades. Esos cambios afectan al metabolismo de manera positiva e incrementa el desgaste calórico.

4. Aumenta tu hidratación

El cuerpo necesita de agua para realizar sus funciones con normalidad. Al incrementar la ingesta de este líquido se acelera la digestión y la quema de calorías. Es importantísimo que no descuides tu hidratación, así que consume mínimo 3 litros de agua al día.

5. Duerme adecuadamente

¡Jamás olvides este tip! Dormir lo suficiente te ayudará indirectamente a mejorar tu metabolismo ya que permite el correcto funcionamiento de tu sistema. Si no le brindas a tu cuerpo el descanso que necesita según tu estilo de vida, tus procesos metabólicos se harán más lentos y también aumentará tu fatiga. ¡No te descuides!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres acelerar tu metabolismo? Sigue estos prácticos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY