• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La canchita no engorda y sería tan saludable como la fruta”, afirma estudio

Si lo que quieres es llevar una vida saludable, la mejor opción en los snack, esla canchita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“La canchita no engorda y sería tan saludable como la fruta”, afirma estudio
La canchita sería el snack más saludable

Muchas de nosotras, preferimos comer frutas para llevar una vida saludable, pero un estudio acaba de confirmar que uno de los snack más ricos del mercado, sería tan nutritivo como las frutas, ¿lo puedes creer?

Un Estudio hecho por la Universidad de Scranton, en Pensilvania afirmó que la canchita o el pop corn es muy sano y nutritivo, y sería tan saludable como las frutas.

“El maíz inflado contiene una mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo), que las frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidos en agua” mencionó el estudio publicado en la reunión de la Sociedad Americana de Química.

“Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer”. Declaró Joe Vinson, especialista de la investigación.

El estudio confirmó que los niveles de polifenoles llegan a pasar los 300 miligramos por ración, en comparación de los 160 que podríamos tener en una fruta. También destacaron que la parte marrón (cascarilla) es la que tiene mayor contenido antioxidante.

¿Cómo debemos preparar el snack para que sea saludable?

Wapas, si lo que deseas es comer adecuadamente la canchita, los especialistas nos dejaron la mejor manera de prepararla.

 “De nada sirve pensar en antioxidantes si al ‘pop corn’ se le añada grasas insanas, mucha sal o azúcar. Tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para meter en el microondas. Estas palomitas contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa”

Entonces Wapa recuerda preparar tú misma tu canchita y llevarla a donde quiera que vayas. Así podrás llevar una vida saludable y disfrutar de este delicioso snack.

SOBRE EL AUTOR:
“La canchita no engorda y sería tan saludable como la fruta”, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY