• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comerse las uñas podría ser peligroso ¡Conoce los riesgos que podrías pasar!

Si lo que quieres es seguir manteniendo una vida saludable, y te sueles comer las uñas, lo recomendable es que lo dejes de hacer ahora mismo. ¡Podría ser peligroso para tu salud! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comerse las uñas podría ser peligroso ¡Conoce los riesgos que podrías pasar!
Riesgos de morderse las uñas

Los nervios se suelen reflejar de distintas maneras y una de ellas es: Morderse las uñas. Muchas personas se muerden las uñas cuando están nerviosos, y con el pasar del tiempo, lo ven algo normal, pero esto sería un riesgo muy grande para su vida saludable.

Lawrence E. Gibson, dermatólogo de la Clínica Mayo en Estados Unidos mencionó a NBC News,  grandes riesgos que podría pasar una persona que se muerde las uñas constantemente:

1.Deteriora las condiciones en el lecho de la uña.

2.Si nos mordemos las uñas, podríamos causar algunos daños psicológicos como: la tristeza, vergüenza, frustración y hasta baja autoestima.Como sabemos, ninguna persona desearía ser vista con las uñas rotas o partidas.

3.Otro de los puntos que el experto trata, es que las uñas y los dedos tienen muchos gérmenes y estos se propagarían a nuestra boca y labios.

4.Podría incrementar el riesgo de la gripe y muchas infecciones en las personas.

5.“También se puede sufrir infecciones como la paroniquia que causan hinchazón, enrojecimiento y acumulación de pus alrededor y debajo de la uña, lo cual tiene que ser drenado quirúrgicamente y tratado con antibióticos o antifúngicos”,  mencionó  el especialista en trastornos de uñas, el doctor Richard Scher integrante de la Academia Americana de Dermatología.

6. Podría ocasionar una grave infección de la piel.

¿Qué debemos hacer para dejar de mordernos las uñas?

En el caso de las mujeres existen algunos esmaltes con sabores amargos,  y los hombres podrían empezar poniendo algunas vendas en sus uñas. De esta maneras podríamos minimizar esta peligrosa costumbre.

¡Entonces Wapas, ya saben qué hacer para empezar a llevar una vida saludable y dejar de morderse las uñas!

SOBRE EL AUTOR:
Comerse las uñas podría ser peligroso ¡Conoce los riesgos que podrías pasar!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY